Publicidad

    


Cuestionado por Unidad Nacional

Nuevo Presidente del Concejo es crítico a gestión de Alcaldesa

• Opositores apoyaron la elección de la nueva autoridad legislativa edil para la gestión 2018-19


El concejo municipal de la urbe alteña designó ayer al nuevo presidente para le gestión 2018-2019.

Cuestionado y criticado por algunos representantes del partido de Unidad Nacional (UN), Marcelo Fernández, fue elegido como nuevo presidente del Concejo municipal de la ciudad de El Alto, a pesar de haber sido uno de los más críticos a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, afirmó que todavía pertenece a dicha tienda política.

La elección fue luego de la nominación de tres personas, entre ellas Reveca Cruz de UN, Jannete Chuquimia del mismo partido y Marcelo Fernández, siendo que el voto mayoritario obtuvo esta última autoridad apoyada por representantes del partido de oposición, dando lugar de esta manera posesionarse en el cargo como presidente del ente Legislativo.

DIRIGENTE EMPRESARIAL

La nueva autoridad llegó a ser concejal luego de que el entonces titular de la Comisión Jurídica, Edgar Calderón, fuera suspendido de su cargo a raíz de haber sido encontrado manejando el vehículo de dicha instancia municipal en estado de ebriedad, quién tuvo que enfrentar un proceso penal que posibilitó su privación de libertad en la cárcel de San Pedro, de La Paz.

De esta forma, Fernández al haber sido habilitado por el órgano electoral logró ser parte del cuerpo legislativo municipal de la urbe alteña, quién representaba en ese momento a la tienda política de Unidad Nacional, partido liderado, en esta urbe, por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Fernández es más conocido en su vida como dirigente representando a la micro y pequeña empresa de El Alto, quién vive en la zona de Villa Dolores desde hace muchos años atrás por lo que asegura que conoce muy bien las verdaderas necesidades de esta urbe, afirma que el trabajo que realizará desde su nuevo cargo es priorizando en este tema.

COMISIONES

Luego de la posesión de dicha autoridad, de inmediato se logró nombrar a los autoridades encargadas de las ocho comisiones que recayó de la siguiente manera: Comisión Jurídica, Juanito Angulo; Administrativa Financiera, Rolando Medina; Infraestructura y Control Ambiental, Nancy Mamani; Planificación y Desarrollo, Oscar Huanca; Educación y Culturas, Reveca Cruz; Técnica y Desconcentración, Sonia García; Desarrollo Económico, Jannete Chuquimia; Género y Desarrollo Humano, Antioco Cala.

FUE UNA SORPRESA

A tiempo de ser posesionado el nuevo presidente del Concejo, Marcelo Fernández, mostró su sorpresa, quien admitió que no esperaba esta elección, debido a que el panorama dentro del partido oficialista era otro, pero que asume con toda responsabilidad, porque este ente Legislativo lo que necesita es un reordenamiento.

“Sinceramente me llevé una sorpresa, pero también ahora tengo la oportunidad de efectuar un reordenamiento general, porque lamentablemente de un tiempo a esta parte este cuerpo Legislativo andaba de cabeza, especialmente un mal manejo por parte de la bancada de Unidad Nacional”, afirmó el nuevo presidente del concejo, Marcelo Fernández.

El apoyo que Fernández llegó a tener para ocupar el cargo, fue de varios de los concejales de la oposición, de los partidos de Sol. Bo y Movimiento al Socialismo y no así de su propio partido, el cual le dio la posibilidad, primero de ser concejal suplente y luego titular de la Comisión Jurídica en reemplazo de Edgar Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad