Publicidad

    


Hace un año que no logra resultados

Leandro peregrina por un permiso de venta



Leandro pese a los obstáculos no pierde la esperanza de obtener su permiso de venta.

Leandro Limachi, de 45 años de edad, hace más de un año que inició sus trámites en la Alcaldía para obtener una autorización para instalar un anaquel en el atrio de uno de los edificios de la calle 21 de San Miguel, sin que hasta la fecha prosperen esas gestiones. Ante esta situación el concejal Isaac Fernández se comprometió a realizar gestiones en la Subalcaldía de la zona Sur y así ayudar a Leandro a contar con un anaquel para realizar sus ventas.

Desde que EL DIARIO empezó la campaña en octubre de 2017, pasaron más de ocho meses de “peregrinaje” de Leandro para lograr que la Subalcaldía de la zona Sur le autorice la instalación de un anaquel para que no tenga que estar a merced de las condiciones climáticas como: el sol, la lluvia o el frío.

“El jueves (hoy) iré temprano a la Alcaldía para saber si me darán o no mi autorización ya tengo el permiso del dueño de casa para vender en este lugar”, dijo.

Consultado sobre este tema, el concejal Isaac Fernández informó que el tema pasa por una autorización que debe otorgarle la Subalcaldía y que en los siguientes días solicitará una información a esa instancia para ver que se puede hacer para ayudar a Leandro a hacer realidad su sueño de tener un anaquel para seguir trabajando.

Con una discapacidad psicomotora, Leandro perdió el habla y tiene problemas para caminar. Pese a esa dificultad, desde hace más de ocho meses realiza constantes visitas a la Dirección Económica de la Subalcaldía de la zona Sur para poder contar con su licencia y “trabajar tranquilo”, sin que el personal de la Intendencia o Guardia Municipal lo molesten.

En diciembre pasado, EL DIARIO por un sentido de humanidad, inició una campaña para ayudar a Leandro Limachi y tomó contacto con la Dirección Económica de la Subalcaldía de la zona Sur, a cargo del señor Arciénega, quien en primera instancia indicó “que se tenía la predisposición de ayudar al interesado, pero que el trámite debía seguir un curso regular”, sin embargo, la gestión lleva más de un año sin resultado alguno.

En octubre de 2016, la Alcaldía aprobó la Ley para Personas con Discapacidad, que en el artículo 17 establece que “el Gobierno Autónomo Municipal, en el marco de sus competencias, promoverá los derechos laborales y fomentará la formación técnica de las personas con discapacidad, a través de programas de inserción laboral dentro de una política inclusiva”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad