Publicidad

    


En colegios públicos y privados

Autorizan ampliación del horario de invierno



Roberto Aguilar, Ministro de Educación.

El ministro de Educación Roberto Aguilar informó ayer que el horario de ingreso a los colegios públicos y privados será ampliado a una hora, debido al intenso frío que se registró la última semana, sobre todo en poblaciones de la región occidental.

Al retraso de media hora en el horario de ingreso se le sumará otra media hora. “Es como en otros casos media hora más de lo que es el horario de invierno, el ingreso sería a las 09.00 de la mañana”, puntualizó.

Dijo que se ha reunido con los directores departamentales a quienes dio la autorización para tomar las medidas de emergencia hasta el viernes, cuando se sabrá en qué departamentos se ampliará el horario de invierno.

TRES DEPARTAMENTOS

Explicó que los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí se presentaron situaciones de emergencia que impiden la llegada de los estudiantes a las unidades educativas y según se presenten las circunstancias, los directores tomarán decisiones más convenientes.

Precisó que en el caso de La Paz, hay regiones cálidas, donde en este momento enfrenta surazos por la mañana y al mediodía sufren calor, por ese motivo, algunas poblaciones adelantan el ingreso.

“El instructivo ya está definido y todo está en manos de los directores de las unidades educativas”, comentó Aguilar.

CASOS DE EMERGENCIA

Agregó que en casos de emergencia, como la intensa nevada que se registró en las últimas horas en algunas regiones del altiplano, también se podrá suspender momentáneamente las clases porque los estudiantes e incluso profesores tienen dificultades para llegar a las unidades educativas.

Pidió a los padres de familia y estudiantes estar atentos a las instrucciones que emitirán las direcciones departamentales de educación o las distritales de acuerdo a las particularidades climáticas de sus regiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad