Publicidad

    


MacLean gana confianza en Quito

El cruceño volvió a los campos del golf en una de las fechas del PGA Tour Latinoamérica, realizado en Ecuador .


El boliviano Sebastián MacLean volvió a los campos de golf en el Quito Open de Ecuador, una de

las fechas del PGA Tour Latinoamérica, donde ganó “más confianza” en su juego después de estar seis meses parado.

MacLean, el primer golfista profesional del país que llegó a disputar el mencionado torneo internacional, debutó el jueves en tierras quiteñas, donde le costó volver a su ritmo, ya que luego de mucho tiempo se encontraba en un torneo y porque el campo era diferente.

“El juego estuvo afectado por las condiciones, la cancha estaba bien exigente los greens estaban rápidos, ha sido una ronda que me ha costado varios puestos”, explicó el golfista nacido en Santa Cruz.

El viernes debía jugarse la segunda ronda a 18 hoyos, pero no fue así, ya que se lo suspendió por una tormenta eléctrica. Fue entonces que el sábado retomaron las acciones y MacLean, quien en 2016 salió segundo en el Open de República Dominicana y tercero en el Lexus Panamá Classic, tampoco se encontró con su juego y no pudo superar el corte, en el que los primeros 55 de la clasificación general avanzaban a la siguiente ronda. “Fue una semana que no me sentí cómodo con la pelota, ya que vengo haciendo unos cambios técnicos en el swing y después de no competir tanto tiempo me agarró mal parado”, sostuvo el golfista.

MacLean estuvo bastante tiempo fuera de los campos de golf porque primero superó una lesión en la parte baja de su espalda; y segundo, porque necesitaba ponerse bien mentalmente, ya que en los últimos años tuvo mucho estrés por su participación en varios torneos. Luego de ello volvió a retomar el entrenamiento y se siente mejor que nunca. Por eso se le vienen dos torneos seguidos en la Gira de Golf Profesional en México. La primera de ellas es la Etapa 5 en Querétaro (del 6 al 10 de junio) y la segunda es la Etapa 6 en

Toluca (del 13 al 17 de junio).

Estos torneos y otros que definirá más adelante le servirán como preparación para su siguiente objetivo: clasificarse al Tour Europeo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Publicidad

Publicidad