Publicidad

    


Camilo Gil ganó concurso de crítica de teatro



LA OBRA TEATRAL WASSER SE ESTRENÓ EN LA PAZ EN EL MARCO DEL FITAZ.

Camilo Gil Ostria ganó el primer lugar del II Concurso de Crítica Amateur de Teatro de La Paz. Su trabajo consiste en análisis de la obra “Wasser/Agua”, una coproducción alemana-boliviana, presentada en el Fitaz 2018.

La obra de Gil Ostria, estudiante de Literatura, denominada “No necesita traducción”, reflexiona sobre una problemática local y global: el agua, permitiendo tender puentes con la tradición literaria y teatral. Estas características, de acuerdo con los criterios del Jurado, sumadas a un equilibrio adecuado de la descripción de la obra con su valoración, le permitieron ganar el primer lugar del certamen.

El segundo lugar fue otorgado al trabajo “Un millón uno”, de Sergio Rojas. En tanto, “Betún, donde no cabe la ficción”, del actor Fernando Botello, se hizo acreedor del tercer puesto.

Como mención especial del certamen, el jurado eligió el trabajo de Jorge Barrón, denominado “Delirios de papel o la poética de la tontería”.

El jurado calificador estuvo integrado por la periodista Liliana Carrillo, de la Red Boliviana de Periodismo Cultural; el director de la carrera de Literatura e integrante de la Escuela de Espectadores de La Paz, Omar Rocha; y el ganador del Concurso de Crítica Amateur 2016, Toto Torres, quienes seleccionaron los cuatro mejores trabajos de entre los 12 presentados.

A los premios mencionados en la convocatoria —publicación en medios impresos y digitales, entradas para dos personas durante un año en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, libros del Espacio Simón I. Patiño—, se suman publicaciones de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y la antología “Teatrales.Txt”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La labor empresarial en Bolivia

[Rolando Kempff]

¿Por qué no se institucionaliza las fiscalías departamentales?

Una honra para Bolivia

[Severo Cruz]

Medicina ancestral

[David Foronda]

San Pedro de la Angostura: ¿la primera santidad tarijeña?

[Marcelo Arduz]

Cultura de participación


Portada Deportes

JPG (435 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26392 Bs.

Impunidad
Publicidad