Publicidad

    


Funcionarios públicos del MAS ocasionaron hecho de tránsito



VEHÍCULO PÚBLICO ACCIDENTADO POR FUNCIONARIOS DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DEL MAS.

Funcionarios del presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Julio Huaraya, ocasionaron un hecho de transito que se registró  este domingo en la vía  hacia Escoma, altiplano de La Paz. En las redes sociales circuló la versión de que fue el legislador del MAS quien habría ocasionado el incidente en estado de ebriedad.

El informe policial reportado por el suboficial Santiago Calle Alvarez, de la Policía Rural y Fronteriza, señala que el hecho hubiera ocurrido al promediar la 08.30 horas, el mismo que al ser divisado por otros motorizados fue notificado a la Policía de caminos.

El conductor fue identificado como Orlando Tito Correa, de 37 años de edad, con licencia de conducir 5113074 categoría B, el motorizado tiene el registro de vehículo tipo vagoneta, con placa 3815 - CFP, marca Toyota, color Plomo, de servicio oficial a cargo de la brigada parlamentaria (MAS) de la Cámara de Diputados.

El mismo reporte policial señala que el vehículo se dirigía hacia la localidad de Moco Moco, según versión del conductor, el accidente se debió a las “inclemencias del tiempo”, por la lluvia y neblina, llegando a encunetarse al lado derecho de la vía tomando como punto de descanso el canal de agua.

El investigador asignado al caso, sargento Julio Peláez, informó que afortunadamente no se registraron daños personales, pérdidas materiales de moderada consideración.

NO SE ENCONTRABA

Por otra parte, según el portal Urgentebo reportó que el legislador Huaraya sostuvo que, “funcionarios estaban viajando en el automotor, no hubo ningún accidente, se encunetaron ellos”.

Asimismo, el diputado del MAS arguyó que él no se encontraba en el vehículo y que viajó al Norte de La Paz y no a Escoma. “Son funcionarios que estaban viajando (…) Yo estoy bien, no me paso nada”, argumentó el diputado oficialista.

Este accidente de tránsito es un nuevo caso ocasionado por funcionarios públicos del MAS a causa del consumo de bebidas alcohólicas al interior de un motorizado y no solamente debido a las inclemencias del temporal.

En marzo pasado, durante la campaña del denominado “banderazo”, otro vehículo de servicio público, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), también a cargo de militantes del MAS protagonizaron un grave accidente en la carretera interdepartamental La Paz – Oruro.

Las investigaciones de ese caso reportaron entonces que el conductor presentaba aliento alcohólico a la hora de ser arrestado, el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“El chofer (de 42 años) presentaba aliento alcohólico, el sujeto realizó una maniobra evasiva cuando transitaba por la carretera, creemos que además existían fallas mecánicas en el vehículo. Estamos realizando las investigaciones sobre el hecho”, aseguraron en esa oportunidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad