Publicidad

    


Cae Bolívar y San José se queda con la Sudamericana

La Academia se mostró afectada por la crisis que vive; al final resignó el encuentro que de afuera se lo ve como un fracaso en el primer semestre.


El atacante Ramallo y Saucedo celebran el tanto del primero, los santos festejaron en el Siles.

En una gélida tarde de junio, Bolívar cayó ayer ante San José (0-2) y perdió el pase a la Copa Sudamericana 2019. Los verdugos de la academia fueron Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. La crisis que vive la Academia tocó fondo.

Un Bolívar desconocido, que jugó su peor partido en el Torneo Apertura, fue sometido por los de la “V” azulada que manejó los tiempos del encuentro. Tras un juego intrascendente en el mediocampo de ambos lados, San José comenzó a llegar con mayor peligro desde el minuto 27 con Carlos Saucedo. Dos minutos más tarde Javier Sanguinetti remata desde fuera del área y Jacsson Wichnovski desvió el balón al tiro de esquina. El gol ya se caía de maduro, un contragolpe desde la zona izquierda de Didí Torrico dejó pagando a los defensores celestes, Rodrigo Ramallo recibió el balón y remató fuerte para vencer a Jacsson, 0-1 para los “Santos” en el minuto 35.

La Academia sintió el gol en contra en su amor propio y se lanzó al ataque y, en el 38’, Ronald Raldes estrelló la pelota en el travesaño y se perdió el empate. El partido se tornó interesante, San José reaccionó y Ramallo se perdió el gol en un mano a mano con Jacsson en el 39’. Cuando parecía que el marcador quedaría sellado en el primer tiempo, los Santos vuelven nuevamente al ataque en el 45’; Ramallo se metió entre los defensores, salió a cortar Pablo Pedraza sin éxito, recibió el balón Saucedo y marcó el gol por encima de Jacsson.

Con ese resultado (0-2), que a la postre fue el definitivo, los Santos y celestes se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Bolívar salió con más ambición que al final se quedó solo en eso. Los de Tembladerani llegaron sin peligro a la portería de Carlos Franco que se mostró seguro cuando le tocó participar.

El partido lo comenzó a controlar San José y los celestes se vieron frustrados ante sus embates sin éxitos. A los 55’ nuevamente Ramallo remata al arco y Jacsson envía la pelota al tiro de esquina. Bolívar trata de organizarse mejor en el mediocampo y la delantera, pero no lo logra, el reloj marca los 65’ de juego y los Santos comienzan a especular con jugadas lentas ante la falta de presión de la Academia. El partido cae en un vacío y los de Tembladerani no muestran recursos para llegar al pórtico rival. Fue recién al minuto 80 cuando Juan Carlos Arce se proyecta por la izquierda, remata fuerte y el balón sale desviado, fue una buena oportunidad perdida.

La desesperación hace presa a Bolívar y en los 10 minutos siguientes no consiguió descontar el marcador, en el 93’, el juez da por finalizado el encuentro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad