Publicidad

    


Wilstermann gana y el título se define en Sucre

Los aviadores lograron vencer (2-1) a The Strongest. Habrá un tercer partido por el titulo del torneo Apertura.


El brasileño Serginho celebra a su manera, detrás suyo se le acerca el goleador Gilbert Alvarez, en Sacaba.
 GALERÍA(2)

Wilstermann logró su propósito al derrotar (2-1) ayer a The Strongest y obligó a un tercer partido para definir el título del campeonato Apertura de la División Profesional que se jugará el miércoles en el estadio Patria de Sucre.

Ayer, los aviadores estaban obligados a ganarle al Tigre, que en el partido de ida se había impuesto por el mismo marcador en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por lo que la corona se definirá en un tercer lance.

Al aurinegro le bastaba un empate para coronarse campeón, pero no pudo pese al esfuerzo que puso en el campo de juego.

Wilstermann se puso en ventaja en el minuto 3. El brasileño Serginho convirtió el tanto con un cabezazo que desubicó al golero José Peñarrieta, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto. Nadie le tomó la marca y aprovechó la oportunidad para darle la ventaja al elenco cochabambino.

En los últimos minutos del primer tiempo, los atigrados generaron jugadas de peligro. El Tigre finalizó esta etapa con un hombre menos debido a la expulsión de Jhasmani Campos (27’), pero los aviadores también perdieron a Gabriel Ríos (44’).

Los jugadores de la visita estuvieron nerviosos y eso le cobró factura a Campos que fue expulsado por una falta fuerte contra Serginho.

Wilstermann aumentó el marcador por intermedio del brasileño Serginho, quien marcó en el minuto 30 en una maniobra solitaria enfrentando al arquero Peñarrieta, con un remate al palo izquierdo.

El descuento llegó mediante Marteli, que ejecutó un penal a la derecha de Giménez que tapó el remate pero cedió el rebote al zaguero aurinegro, que anotó a la izquierda. Con la victoria a favor del local, Gabriel Ríos reaccionó con un ademán al árbitro Méndez, quien no dudó en echarlo del campo de juego.

En la segunda parte, ambos cuadro realizaron cambios, aunque el marcador no se movió pese que la visita fue en busca de la paridad para evitar la tercer compromiso definitorio. Tuvo alguna ocasión para lograrlo, aunque la suerte no estuvo de su parte.

El protagonista fue Giménez. El arquero paraguayo estuvo atento para ahogar el grito de gol atigrado. El golero salió oportunamente a tapar un remate fuerte de Escobar que ingresó por izquierda (64’). Posteriormente, el guaraní le tapó un tiro libre envenado a su compatriota aurinegro (83’).

En los últimos tramos del cotejo, el Tigre tuvo la oportunidad de asestar el zarpazo para lograr el empate mediante Marteli que con remate raso (87’) y cabezazo (90’) estuvo muy cerca de lograr la acción heroica para la visita.

Al final el resultado se mantuvo y todo se definirá el miércoles en el estadio Patria, de Sucre, desde las 20:00.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Publicidad

Publicidad