Publicidad

    


Santa Cruz de la Sierra

Sugestiva campaña contra violencia infantil

• La actividad es impulsada por Aldeas Infantiles SOS que trabaja en el apoyo a la niñez en riesgo en Santa Cruz y todo el país


Cientos de peluches “tomaron” la plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, como una forma de llamar la atención de la violencia intrafamiliar que sufren los niños en toda Bolivia.
 GALERÍA(2)

La plaza principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra amaneció ayer con unos 500 peluches sobre las bancas y aceras, en el marco de una campaña “Me Importan”, impulsada por Aldeas SOS, para llamar a la sociedad a que reflexione por el aumento del maltrato, violencia y muerte de niños, según reportes informativos.

El director de Aldeas SOS, Guido Pablo Pecho, dijo que la campaña pone en evidencia la situación de los niños y niñas que están en riesgo de perder su familia y busca que las instituciones, autoridades y cada familia hagan que los niños vivan felices en el seno de su familia.

Manifestó que se trata de mostrar a los testigos silenciosos que tienen los niños que son sus peluches, donde van a contar la situación de cómo viven los niños y qué les preocupes.

“Los peluches darán mucha información y datos de los cuales Santa Cruz debería sentirse preocupada, porque no es fácil sentirse niño en esta época por el maltrato, abandono y algunos víctimas de violación de sus propios padres”, dijo Pecho.

La idea es que cada peluche refleje lo que vive un niño en el torno de su familia y se constituya en una voz que pide auxilio a la sociedad cruceña.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Solo en Santa Cruz más de 150.000 menores de edad que son víctimas de violencia física, psicológica, abuso sexual, negligencia y abandono, según información de la institución organizadora de esta actividad de concientización.

Los peluches llevan carteles, en ellos se lee “Gladis sueña con ir al colegio algún día ¿Te importa?”; “el deseo de Diana, es que su mamá un día deje de gritarle ¿Te importa?”, son algunos de los mensajes.

“Siento vergüenza de pedir comida a mis vecinos cuando mi mamá no llega a casa”, dice otro letrero a lado de un osito de peluche.

Está campaña busca que la población en su conjunto se sensibilice sobre esta situación y pase a la acción para que ayude a quienes más lo necesitan, niños que tienen en riesgo su desarrollo, su salud, su educación e incluso su propia vida.

En este caso los peluches, que son los compañeros de a diario de los niños, se convierten en la voz de los pequeños para contar cómo es su vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.26279 Bs.

Publicidad

Publicidad