Publicidad

    

Técnicas de estudio

Fuentes bibliográficas y la bibliografía en la investigación

Tercera parte

Continuando con la forma adecuada de colocar la bibliografía de una investigacón, se presenta las publicaciones periódicas, las fuentes electrónicas, las ponencias y las entrevistas.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Cuando se trata de revistas, se procede así: Apellido, inicial del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), páginas.

Ejemplo:

Brailovsky A. (2015). Verde contra verde: ecología contra dólares. Revista Ecoeducación, 9 (2), 21-26.

En el caso de periódicos, se coloca: Apellido, inicial del nombre. (Día, mes, año). Título del artículo. Título del periódico, sección. Ciudad, país.

Ejemplo:

Mariaca, G. (14 de mayo de 2010). El discurso del desvío. La Razón, B-2. La Paz, Bolivia.

Prudencio, A. (11 de mayo de 2014). Yo quiero ser chofer. El País, C-6. Potosí, Bolivia.

FUENTES ELECTRÓNICAS

La abundante información hallada en internet no siempre es correcta ni confiable. Al elegir fuentes electrónicas hay que tener presente que, salvo las páginas oficiales de instituciones internacionales, universidades, etc., la gente escribe lo que quiere en sus blogs, redes sociales e incluso páginas informales.

Primero, es recomendable solo visitar páginas formales; segundo, no espere encontrar toda la información requerida (autor, fecha) en páginas informales. En todo caso, así se coloca en la bibliografía un texto en línea:

Ejemplo:

Sánchez-Valle, I. (1997). Metodología de la investigación educativa de la profesión docente. Revista Complutense de Educación, 7 (2), 107-136. Recuperado el 21 de septiembre de 2015 en: DIALNET, http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=150203&orden=1&info=link

Ventura, R. (2013). ¿Cómo hacer una monografía? Recuperado el 9 de septiembre de 2015 en http://blog.udlap.mx/blog/2013/03/monografia/

PONENCIA EN EVENTO

Se presenta así: Apellido, inicial de nombre. (Días, mes y año). Título de la po¬nencia o conferencia. Aclaración y nombre del evento. Ciudad, país: Lugar de realización.

Ejemplo:

Zizek, S. (19 de marzo de 2011). La situación es catastrófica, pero no es seria. Conferencia presentada en el ciclo Pensando el mundo desde Bolivia. La Paz, Bolivia: Auditorio del Banco Central de Bolivia.

ENTREVISTA

Figuran estos elementos: Apellido, inicial de nombre. (Días, mes y año). Tema de la en¬trevista. (Profesión o especialidad). Lugar de realización: Aclaración.

Ejemplo:

Urzagasti, J. (21 de mayo de 2000). Comentario del libro En el país del silencio. (Escritor). Domicilio particular. Entrevista personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (400 Kb)


Publicidad

Sociales

Marcha del regimiento inmortal

Pavel Ramírez, el embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, y Dimitry Smirnov.

Reunión de damas argentinas

Eddi Alarcón, vicepresidenta; Martha de Guerra, presidenta; Melisa Campitelli, cónsul; Sandra de Kiferling, secretaria, y Roxana de Arce, pro secretaria.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Impunidad
Publicidad