Publicidad

    


Triste realidad del jaguar



Un jaguar en la selva boliviana.

Una de las especies que más ha cobrado popularidad en este último tiempo en el país es el jaguar (Panthera Onca), felino que tiene como hogar la amazonia. Ojalá fuera por su belleza o por las políticas a su favor para su preservación, pero nada de eso. Y es que el jaguar ha comenzado a reducir su población en el país y en Sudamérica debido a su caza indiscriminada.

Basta señalar que entre 2013 y 2016 las autoridades nacionales incautaron al menos 380 colmillos de este felino, piezas que junto a sus garras, piel, entre otros, son considerados de gran valía en el mercado negro y cuyo destino principal es China. En este país asiático pueden llegar a pagar hasta 10 veces más que su precio de origen.

Dentro de estos casos de tráfico se han visto implicados ciudadanos chinos. En febrero pasado dos personas de esta nacionalidad fueron aprehendidas en Santa Cruz tras que se descubrieran colmillos, garras, pieles, además de otras cosas, al interior de su negocio de comidas. Según las indagaciones de la Policía, los acusados se dedicaban al acopio de aquellas piezas para su posterior comercialización. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Publicidad

Publicidad