Publicidad

    


Al periodista boliviano


 

Señor Director:

Haciendo eco de los deseos de los lectores, expresamos a los periodistas bolivianos que Dios los bendiga en su labor diaria y la Virgen Nuestra Señora de La Paz los proteja con su manto sagrado.

El periodista con el ejercicio profesional facilita el acceso a la información a toda la población ávida de noticias. Es innegable que el trabajador de la prensa oral o escrita en la búsqueda de noticias corre el riesgo de accidentarse o hasta perder la vida, por este motivo su actividad merece respeto y consideración, porque su noble trabajo está orientado a informar con la verdad.

El periodista nos ayuda a compartir nuestros sentimientos, como volver al mar, que por derecho nos corresponde. Y tiene mucha tolerancia y respeta las opiniones que emitimos los ciudadanos diariamente. Así se cumple con el derecho que tenemos a recibir información tanto local, nacional como internacional y expresar nuestras opiniones sobre diversos temas de interés general,

El periodista de nuestra Patria merece nuestra atención y mucha comprensión por la práctica diaria de informar y difundir contenidos de orientación para generar paz, amor, comprensión, tolerancia, valores que caracterizan a personas de espíritu amplio. Además así se enriquece culturas que descubrimos en el diario vivir.

En el transcurrir de la historia de la humanidad, hemos sentido que la clave es la información que nos brindan los periodistas, que influye en nuestra forma de actuar y nos permite educarnos mejor.

El periodista contribuye con su trabajo a la integración cultural de naciones, mediante la utilización de recursos tecnológicos que nos brindan un lenguaje moderno escrito y lenguaje gráfico actual y que está al alcance de los lectores que recibimos apoyo con numerosa y variada información que servirá para hacer investigación y análisis.

Sin otro particular, me despido de Ud., señor Director, reiterando mis mejores deseos para los periodistas bolivianos que hace poco han celebrado su día.

Atentamente,

David Espejo

O.F.S.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Caricatura


Sociales

CNC reeligió a su Directorio

Javier Rojas, Rolando Kempff, Marco Salinas, René Molina y Adolfo Boyerman.


Publicidad