Publicidad

    


Festividad postula ante Unesco


La promesa también contó con la participación del fundador de la entrada mayor de los Andes, Rodrigo Tintaya, ahora vicepresidente de la Asociación de Conjuntos del Gran Poder, quien detalló que la institución se fundó un 12 de mayo de 1974. Este año, la majestuosa entrada del Gran Poder postula al título de “Patrimonio Cultural y Material de la Humanidad” de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Una nota que también se pudo apreciar en la promesa de ayer fue la relevante presencia de mujeres en las diversas bandas musicales. Una agrupación estuvo conformada en su integridad por músicos mujeres, lo que podría ser la mayor atracción en la festividad.

Los transportistas modificaron su presentación que este año acompañará a los danzarines un gigantesco vehículo cisterna, cuando el año pasado presentaron un motorizado de alto tonelaje de color rojo.

PALCOS

Hubieron dos palcos en las inmediaciones del recinto religioso, el primero para las autoridades municipales y de la Gobernación que brillaron por su ausencia y el segundo para los prestes de la versión 2017.

Con 74 conjuntos folklóricos, la versión del 2018 tiene como novedad a cinco fraternidades nuevas de la danza del salay, muy apreciada especialmente por los jóvenes que harán que la festividad muestre todo su esplendor en el año que Bolivia, de manera histórica, fue nominado como uno de los 10 mejores destinos culturales por la organización, World Travel Awards, equivalente a los premios Óscar de la industria cinematográfica mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26117 Bs.

Publicidad

Publicidad