Publicidad

    


Aclaró que no fue designado por el Gobierno

Abel de La Barra evaluará invitación como embajador



ABEL DE LA BARRA FUE POSESIONADO EN FEBRERO DE 2017 COMO COMANDANTE NACIONAL DE LA POLICÍA.

A comienzos de gestión se generó una controversia de la supuesta designación como embajador al excomandante de la policía general Abel de la Barra, quien aclaró que no recibió una invitación del Gobierno, fue propuesto por un grupo de allegados como agente diplomático.

“No hubo una invitación del Presidente, pero una corriente de ciudadanos que me conocen me propusieron, no estaba atento a esto debido al proceso de persecución que se generó en mi contra por parte de un abogado (…) tendríamos que evaluar si es que hay una invitación por parte del Gobierno pero por el momento estoy concentrado en resolver el problema legal”, dijo el excomandante.

De la Barra aseguró que su gestión al frente de la institución del verde olivo fue transparente y conforme la norma, el cual fue elemento de valoración de las autoridades de Gobierno para considerar una posible designación como autoridad diplomática.

PROCESO

La pasada gestión, Antonio de la Fuente Amelunge y el entonces director nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado, fueron denunciados por el excomandante debido a una presunta conspiración que se estaba gestando en su contra.

Sin embargo, de la Fuente presentó una demanda contra la exautoridad por el uso indebido de su cargo para que se lo detenga, hecho fue desmentido por de la barra.

De la barra indicó que de la Fuente está implicado en diferentes ilícitos, entre ellos está vinculado con el exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Sosa. Existen audios donde el sindicado admite que es operador de la exautoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad