Publicidad

    


Plantean reponer ley que suspenda a jueces y fiscales


El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados Víctor Borda planteó la necesidad de reponer el proyecto de ley destinado a suspender en forma inmediata a jueces y fiscales acusados por el delito de consorcio, para facilitar sanciones penales contra estos malos operadores de justicia.

Borda se refirió así a la detención de la ex Juez Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia de La Paz, Cinthia Delgadillo, quien fue enviada a detención preventiva, acusada de incurrir en ese tipo penal, junto a abogados que al parecer eran los encargados de redactar sentencia y resoluciones judiciales de su despacho.

Dijo que siempre hubo delitos de consorcio, donde los abogados incurre en delitos de corrupción con jueces y fiscales y por eso es que muchos litigantes que tienen razón en sus procesos, acaban perdiendo un juicio.

Indicó que anteriormente había una ley que fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, fomentando la corrupción.

El asambleísta dijo que de nada sirvió elevar las penas en el Código Penal porque persiste el círculo vicioso, donde el fiscal no puede procesar al juez y viceversa, porque ambos están metidos en un delito de consorcio.

“Entre ellos se dan la mano”, declaró al advertir que ya no es posible admitir casos de consorcios, donde particulares manejan decisiones judiciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Publicidad

Publicidad