Publicidad

    


Nacen cuatrillizos prematuros y uno fallece



Los recién nacidos aún permanecerán por dos meses en la incubadora.

“Mi sorpresa fue grande cuando supe que eran cuatro”, entre risas expresa la mamá primeriza de 45 años de edad, oriunda de Sucre, quien dio a luz a los siete meses de gestación a cuatrillizos en la madrugada del domingo, uno de ellos falleció y los tres restantes permanecen en incubadoras del Hospital Materno Infantil.

La familia es oriunda de Sucre y se encuentra en permanente ajetreo por las necesidades de los bebés, mientras el papá de los trillizos busca una medicación difícil de encontrar, la mamá permanece alerta al cuidado de sus pequeños.

Según cuenta la madre, cada ecografía de control que se realizaba era una sorpresa, “ya me daba miedo ir al doctor, pensé que iban a aumentar más y más”, ríe y continúa, “primero era uno sólo, luego dos, luego tres y finalmente fueron cuatro”, dijo.

La pareja se sometió a un parto asistido, pues tuvieron algunas complicaciones para iniciar el proceso de gestación, por lo que ahora la madre considera “un milagro” haber tenido a cuatro bebés.

“Mi gran anhelo es que mis pequeños salgan bien del hospital”, manifestó. La madre primeriza acude constantemente a contemplar a sus primogénitos. “Para mí es una gran responsabilidad, nada les faltará, no importa el sacrifico que cueste”, expresó.

Mientras tanto, la familia manifestó su preocupación por la situación de los bebés que deben permanecer por lo menos dos meses internados y porque no cuentan con familiares en la ciudad de La Paz, que puedan albergarlos, además piden ayuda con la donación de pañales.

El subdirector del Hospital de la Mujer, Luis Niño de Guzmán, aseguró que la paciente fue transferida de Sucre y estuvo internada alrededor de tres meses, con un cuadro de alto riesgo, hasta que en la madrugada del domingo, la ruptura de la fuente obligó a interrumpir el embarazo. Afirmó que los neonatos nacieron en buen estado, sin embargo, con pesos prematuros extremos, los tres varoncitos nacieron con un kilo y la mujercita con 900 gramos, se aclaró que el peso normal de un recién nacido es de 3 kilos y 500 gramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Publicidad

Publicidad