Publicidad

    


Bolivia y la Aso no se pusieron de acuerdo

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó ayer las razones por las que no hubo acuerdo con los organizadores del Dakar para que el 2019 no ingrese a territorio nacional.


La celebración en Bolivia por el paso de los pilotos de motos, Bolivia vibró con el paso del Dakar, el 2019 no viene.

La propuesta de la Amaury Sport Organisation (ASO), sobre la ruta del paso del Rally Dakar 2019 no encajó dentro de los planes que tenía el Gobierno de Bolivia y de mutuo acuerdo determinaron que la carrera no pasará por este territorio, pero que hay predisposición para futuras versiones.

“Por lo menos en esta versión 2019, Bolivia no va a ser parte. Estamos empeñados según nuestro plan estratégico de promover todas las regiones de nuestro país de forma internacional y en virtud de aquello los resultados en estos cinco años han sido alentadores y el Dakar ha contribuido a ser nominados en diez categorías en los premios internacionales de turismo”, declaró Wilma Alanoca, Ministra de Culturas y Turismo, este martes.

La autoridad explicó que el Gobierno presentó una propuesta técnica de las rutas por donde podrían pasar los motorizados, la ASO (empresa dueña de los derechos de este espectáculo deportivo) también contaba con un proyecto que era distinto a las perspectivas bolivianas, cuyo enfoque estaba centrado en promover otros destinos turísticos.

“Estamos hablando del oriente, fundamentalmente, hay un interés para promover sitios y destinos turísticos y, por otro lado, estamos viendo los valles”, explicó Alanoca, quien priorizó la estrategia turística para dar cobijo al Rally Dakar en el país. Durante cinco años consecutivos el Rally Dakar llegó a Bolivia, atravesando, principalmente, el altiplano de La Paz, Oruro, Potosí y la conexión que brinda Tarija con el paso fronterizo con Argentina, pero ahora el Gobierno quiere que esta carrera llegue a otros departamentos.

“En las futuras versiones siempre las puertas están abiertas, porque Bolivia ha dado buenos resultados en material de organización, sino de resultado de tener de evento de esta talla para que nosotros ser un destino visibilizado”, mencionó la Ministra.

Hasta el momento, Perú es el único país que oficializó su participación en el Rally Dakar 2019, Chile decidió retirarse, Argentina está en la incertidumbre por los problemas económicos que atraviesa y la inclusión de Ecuador todavía no está asegurada para la carrera de 2019.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (489 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.26027 Bs.

Publicidad

Publicidad