Publicidad

    


Habilitan graderías de acceso a barrios de Agua de la Vida

• La obra cuenta con una inversión de 51 mil bolivianos y beneficiará a los vecinos de seis zonas


Las zonas de las laderas buscan optimizar sus vías de acceso para mejorar sus condiciones de vida.

Los vecinos de la zona Agua de La Vida (en la ladera norte de la ciudad), luego de dos años de trámites, se beneficiaron con la entrega de nuevas graderías para poder acceder y mejorar la calidad de vidas en el sector.

Las precarias gradas construidas de forma improvisada con maderas y troncos fueron cambiadas por otras de cemento para acceder a la calle Los Jazmines, para estabilizar el sector y mejorar el paso de los peatones. Como parte de los trabajos se demolió la anterior estructura y ahora se construye los nuevos muros de la gradería.

La obra cuenta con una inversión de Bs 51 mil y beneficiará a los vecinos de las juntas vecinales de 27 de Mayo, Cupilupaca Sur, Cupilupaca Norte, Villa Cinco Dedos y de otros barrios que toman esta calle para dirigirse al centro paceño, desde la avenida Periférica hasta la calle Yanacocha. Estará concluida en julio y lucirá graderías con áreas de descanso y barandas.

“A solicitud de los vecinos de este barrio se ha iniciado los trabajos, los muros de la anterior gradería estaban saturados, presentaban rajaduras y las gradas estaban desgatadas y con baches”, informó el supervisor de la obra de la Subalcaldía Periférica, Jercy Chávez.

VIADUCTO

En la zona de Cotahuma se inició la construcción de un viaducto que unirá a los barrios Pasankeri y Alto Las Lomas del macrodistrito y beneficiará a cientos de habitantes del lugar.

Según el proyecto, la calzada y las aceras serán de un ancho de seis metros, a cada lado va a tener aceras, tendrá una baranda especial, por la topografía del sector, no será metálico sino que será de concreto de acuerdo con las recomendaciones técnicas para dar seguridad a los transeúntes.

El viaducto tendrá 30 metros lineales, lo que representan 160 m2 de cemento rígido con estructura metálica. La Municipalidad efectuará una inversión de 650 mil bolivianos. La obra se ejecutará en 140 días, por lo que se estima entregar en septiembre de este año.

Con dicho proyecto se beneficiará a los habitantes de ambas zonas, los que circulan por la avenida Buenos Aires y los provenientes desde la ciudad de El Alto.

El presidente de la zona Las Lomas, Roberto Alaro Paño, destacó el inicio de las obras que serán de gran utilidad para los vecinos, debido a que acotará el tiempo de viaje hacia Pasankeri.

MURO

En la avenida Apumalla (Macrodistrito Max Paredes), se retirará el muro de contención de aproximadamente 10 metros de largo por dos de alto, que según los vecinos presenta problemas.

Los trabajos se realizarán en coordinación con la Dirección de Mantenimiento, se retirará el muro y en su lugar se colocarán gaviones para facilitar la filtración de las aguas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad