Publicidad

    


Santa Cruz pide descongelar regalías de campo Incahuasi

• El congelamiento impidió el inicio de nuevos proyectos en el departamento. Se dejó de percibir aproximadamente Bs 30 millones por mes

La Gobernación de Santa Cruz, a través del secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó que una delegación del ente departamental a las 10.00 horas se hará presente en las oficinas de YPFB en Cochabamba, donde serán presentados los resultados del nuevo estudio, que ratifica que el 100% del reservorio gasífero Incahuasi y Aquío se encuentra en territorio cruceño.

En ese contexto, la autoridad espera que el descongelamiento de regalías sea inmediato, ya que son seis meses de afectación al departamento. Además estos recursos están legalmente inscritos en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2018 de la Gobernación.

“El conflicto de Incahuasi pudo evitarse si se actuaba con responsabilidad (…), hoy estamos exigiendo el descongelamiento de regalías, que fueron injustamente retenidas desde diciembre del año pasado. Esperamos que se puedan reponer esos fondos, que pertenecen a los cruceños, de inmediato”, señaló Peña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad