Publicidad

    


Acusado de compra irregular de mochilas

Alcalde de Oruro fue enviado a cárcel



EDGAR BAZÁN FUE TRASLADADO AYER A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO DE ORURO.

Con un fuerte resguardo de policías armados y cubiertos hasta el rostro, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, fue trasladado la tarde del sábado hasta la cárcel de San Pedro de dicha ciudad. Al momento de ingresar al recinto penitenciario, un grupo de simpatizantes le expresaron su respaldo: “¡Fuerza Alcalde! ¡Alcalde te queremos!”, dijeron.

Alrededor de 12 horas antes, en la madrugada del sábado, el juez Segundo de Instrucción en lo Penal de Oruro, Sergio Vásquez, determinó la detención preventiva de Bazán, quien es acusado de la compra irregular de mochilas chinas escolares en 2016. La audiencia se realizó en la clínica Oruro donde Bazán se encontraba internado.

“La detención preventiva es viable; sin embargo, verificado el estado de salud (el Alcalde) permanecerá en el hospital hasta su recuperación, y luego será traslado al penal”, explicó el magistrado a los medios de comunicación.

Por lo visto, su recuperación no tardó ni un día, ya que la tarde de la misma jornada fue remitido a la cárcel, hecho confirmado de forma oficial por el fiscal de Distrito, Mario Rocha. Posterior a ello, Bazán fue encerrado en la cárcel.

“Quiero comunicar a la población que cumpliré. Me estoy trasladando hasta el penal de San Pedro y cumpliré como cualquier ciudadano sin ningún privilegio y desde allá me voy a defender para demostrar mi total y absoluta inocencia en un proceso totalmente injusto instaurado en mi contra”, dijo la autoridad, según un video publicado por El Deber Digital.

Bazán fue aprehendido la noche del viernes en la Clínica Oruro, luego de que no asistiera a la Fiscalía de Oruro para declarar por la adquisición de más de 40.000 mochilas chinas, cuando estas debían ser compradas de la industria nacional produciéndose, según las investigaciones, un daño económico de Bs 2 millones.

Bazán es uno de los alcaldes que más años ha gobernado el municipio de Oruro. Su primera gestión edil fue de 1996 a 1997; la segunda, que inició en 2000, fue interrumpida en 2001 (a raíz de un proceso judicial), pero una orden de la Corte Suprema de Justicia dispuso su retorno en 2004. En ese mismo año postuló con su agrupación Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, ganándole al MAS. En las elecciones de 2015 también se impuso a la candidata del oficialismo Rocío Pimentel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad