Publicidad

    


Califican de “vandalismo” actos de violencia promovidos por Vera

• El edificio municipal fue el epicentro de una violenta demostración de protesta, que terminó con agresiones a ciudadanos


Ciudadanos condenaron actos vandálicos de grupos de choque afines a Jesús Vera.

La población condenó los actos vandálicos de grupos de choque afines a Jesús Vera que la mañana de ayer irrumpieron en los predios de la Alcaldía paceña. El edificio municipal fue el epicentro de la violenta marcha de protesta que terminó con agresiones a los ciudadanos.

“Estas personas están ebrias han venido a golpearnos, estos son vándalos pagados por el Gobierno y Jesús Vera”, dijo un ciudadano, luego de ser agredido por un grupo de manifestantes.

Desde tempranas horas de ayer, el edificio de la Alcaldía fue asediado por seguidores de Vera, quienes agredieron y golpearon a todo ciudadano que criticaba esa protesta, que ampara presuntos hechos de corrupción.

La semana pasada, un video difundido por un medio televisivo puso en evidencia los “chantajes” a los que recurre Jesús Vera, ofreciendo obras a cambio de favores políticos.

El aludido supuesto dirigente (Jesús Vera) admitió el uso de recursos públicos en los proyectos del programa “Mi barrio, mi hogar”, financiados por el Gobierno, a través del Fondo Nacional Productivo y Social (FPS).

Luego de las revelaciones, el autodenominado dirigente convocó a grupos afines al Gobierno, bajo el argumento de “defender” los proyectos gestionados por el FPS, lo que perjudicó a la población que tuvo que soportar una vez más el caos y la congestión vehicular.

AGRESIONES

Los denominados grupos de choque concentrados en el Palacio Municipal fueron criticados por la población, lo que provocó la reacción de los militantes del MAS, quienes golpearon a varias personas sin que los efectivos policiales hagan nada para detener estas agresiones. Los movilizados expresaban su apoyo a la revocatoria promovida contra el Alcalde de La Paz.

“Es una marcha pagada por el MAS y Jesús Vera, este señor quiere ocupar un cargo en el Gobierno, eso está claro. Deberían investigarlo, porque está metido en corrupción”, criticó un vecino.

El Gobierno propuso un fondo de 70 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos que mejoren los barrios. Sin embargo, esos recursos estarían siendo usados en los barrios paceños a cambio de favores políticos y personales en beneficio de la popularidad de Vera.

La semana pasada, los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) denunciaron la comisión de los presuntos hechos de corrupción, que le atribuyen estar implicado Jesús Vera y su familia.

“Exigimos al Viceministerio de Transparencia investigar las cuentas de Jesús Vera y el destino de más de 70 millones de bolivianos que administra, ofreciendo obras a cambio de favores políticos”, afirmó el presidente de Fejuve, Luis Castillo.

Los presidentes de las 577 juntas vecinales señalaron que Vera debe explicar ante la justicia por qué administra recursos públicos, toda vez que constituye un delito, así como quienes estén promoviendo ese manejo irregular.

Castillo recordó que ningún particular puede utilizar recursos públicos para su beneficio personal, como está ocurriendo en este caso.

A manera de ejemplo, refirió el caso de los vecinos de la zona Santiago de Lacaya, que rechazaron los “chantajes” de Vera de realizar obras de enlosetado de la calle 2 con recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y pidieron mantener el empedrado para su posterior asfaltado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.25919 Bs.

Publicidad

Publicidad