Publicidad

    


Denunciados por uso indebido de influencias y cohecho

Senador y juez intentaron anular imputación



SENADOR GONZALO CHOQUE HUANCA.

El senador Gonzalo Choque Huanca y el juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Oruro, Franco Sanabria Solíz, fueron denunciados penalmente por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y cohecho activo porque, presuntamente, negociaron la anulación de una imputación en favor de una mujer.

La denuncia fue interpuesta el lunes, a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, la presunta irregularidad también implica al abogado Marco Cortez Gutiérrez y la ciudadana Jhessika Aramayo, imputada en el denominado caso mutual El Progreso.

Según las investigaciones, el abogado Cortez solicitó al senador Choque interceder por Aramayo en el proceso penal que sigue el Ministerio Público de la ciudad de Oruro a denuncia de la mutual El Progreso.

OFRECIERON FAVORES A JUEZ

De acuerdo a la denuncia, el asambleísta y presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro habrían ofrecido favores al juez Sanabria Solíz, quien a cambio debería emitir una resolución de nulidad de imputación formal en favor de Aramayo.

El caso está en investigación y aún se desconoce si el juez habría procedido a anular la mencionada imputación.

El Ministerio de Justicia aguarda que la Fiscalía colecte los suficientes elementos para imputar a las dos autoridades denunciadas. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.25093 Bs.

Publicidad

Publicidad