Publicidad

    


Hackearon Twitter del Senado



IMAGEN DEL MENSAJE FALSO DEL TWITTER DEL SENADO.

La cuenta oficial de Twitter del Senado (@SenadoBolivia) la tarde de ayer fue hackeada por unos minutos, tiempo en el que se publicó un mensaje donde se lamentaba el fallecimiento del presidente Evo Morales.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas”, decía el mensaje publicado en la cuenta del Senado, que además está verificada por Twitter.

Morales viajó el lunes a Costa Rica, donde participó en la ceremonia de posesión del nuevo mandatario de ese país centroamericano, Carlos Alvarado.

El mensaje inmediatamente se hizo viral y fue compartido cientos de veces en varias redes sociales, generando una serie de reacciones como asombro, “me gusta”, “me divierte” y “me enfada”, además de una suerte de comentarios.

Poco después, el Senado aclaró que cuenta en la red social estuvo hackeada por unos cinco minutos. “Según reportes internos y trabajo de seguimiento que se hizo, intentaron ingresar a la página desde Hrs. 15.39 del día de hoy”, agrega el comunicado de la Cámara Alta.

Explicó que durante ese lapso se hicieron dos publicaciones, cuyo contenido es falso. El Senado aseguró que ya recuperó la total administración de la cuenta.

DEFINICIÓN

La palabra hackear se define como la acción de entrar de forma abrupta y sin permiso a un sistema de cómputo, a una red en internet o a una cuenta personal o institucional. La persona que realiza esta acción se le denomina hacker.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.25093 Bs.

Publicidad

Publicidad