Publicidad

    


The Strongest quiere “revivir” con Oriente Petrolero, en Santa Cruz

El Tigre da la vuelta a la página luego de eliminarse en la Copa.


The Strongest buscará hoy reponerse de la eliminación en la Copa Libertadores de América, sumar en condición de visitante ante Oriente Petrolero (15.00), en el juego de ida, por los cuartos de final, del torneo Apertura.

El Tigre atraviesa un mal momento futbolístico hace varias semanas atrás, lo que derivó a una temprana despedida de la Libertadores, a falta de un partido, se ubica con tres unidades en el grupo C.

Sin embargo, los jugadores atigrados prefieren dar vuelta a la página y regalarle a su hinchada la opción de gritar campeón en el torneo local.

“Estamos entrando en desesperación junto a la gente y eso nos está llevando a perder, la paciencia nos ayudará a revertir todo. Tiene que cambiar esto, estamos seguros de eso”, dijo el experimentado arquero Daniel Vaca que estará en el once inicial del Tigre.

El equipo paceño dirigido por César Farías quiere revertir la imagen dejada en el torneo internacional y soñar con un título en el Apertura. Los últimos partidos se notó un mejor rendimiento colectivo, con mayor intensidad cuando se tiene la pelota, pero la mala definición y un plantel sensible en lo mental llevaron a perder encuentros en la Libertadores.

Farías cambió demasiado entre un partido y otro, todavía no logra encontrar el once ideal y se presume que hoy no sea la excepción.

Al frente estará Oriente Petrolero que realizó dos semanas de adaptación en La Paz para jugar en similares condiciones los dos partidos.

El técnico de los cruceños, el argentino Néstor Clausen, consideró que lo más apropiado fue trasladar a su plantel a la Sede de Gobierno y minizar los efectos de la altura. En otras palabras, Oriente hizo una logística de un equipo de altura, luego del juego de hoy volverá a La Paz para continuar con el proceso de aclimatación.

Tanto Farías como Clausen cuentan con lo mejor de su plantel para este lance, dado el reglamento del torneo, cuentan los puntos y no la diferencia de gol, cualquiera que gane dará un paso importante para llegar a semifinal e ilusionarse con salir campeón y volver a la Copa Conmebol Libertadores.

RODRIGO VARGAS

El delantero paceño Rodrigo Vargas podría tener hoy su oportunidad de volver a estar en el once titular en el equipo del técnico César Farías. Se observó en la última práctica que ingresaría en lugar de Jhamani Campos, mientras que el resto se mantendría, con relación al equipo que perdió ante Libertad (3-1), por la Copa Libertadores de América.

Los atigrados viajaron ayer hasta Santa Cruz, por la tarde y su retorno esta previsto para después de jugar ante Oriente Petrolero.

El cuerpo técnico planificará los siguientes partidos tanto a nivel local como en el ámbito internacional.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad