Publicidad

    

Belleza

Trucos para teñirte en casa

¿Sin tiempo para ir a la pelu?


 GALERÍA(2)

No es lo más habitual, pero a veces estamos con poco tiempo para ir a la peluquería y necesitamos resolver algunas cuestiones “beauty” en casa. Por eso, cuando se trata de cambiar el color del cabello o cubrir canas, lo cierto es que no son pocas las personas que optan por teñirse en casa. Y, aunque los kits de coloración casera cada vez son más completos, aun así, no siempre podemos obtener resultados deseados. ¿Voy a poder hacerlo bien o voy a terminar con el cabello de dos colores? ¿Me va a quedar bien el tono que elija? Y es que conseguir ese tono que tanto nos gusta no pasa simplemente por la aplicación de una tintura u otra, sino que, además, resultan fundamentales también la fase previa (preparación al color) y la de post-tratamiento.

ANTES DE TEÑIRTE

• Lava el cabello como de costumbre y déjalo que se ensucie por dos días. Aunque no es lo más cómodo -especialmente para las que tienen el cuero cabelludo graso- esto ayuda a que los aceites naturales del cabello penetren mejor en la fibra capilar.

• Aplica vaselina o un producto específico (que se consigue en locales de peluquería) en el contorno de la cara para que la piel que rodea al crecimiento del pelo no se manche. Pon especial atención detrás de las orejas y en la frente.

• ¿Tienes canas? Atenta a esta data. “Determinar el porcentaje de canas es importante para la elección de la mezcla de colores a aplicar. Los tonos naturales (por ejemplo: 6 - 7 - 8) cubren las canas, mientras los cosméticos son ricos en reflejos (por ejemplo, 6,35). Evalúa entonces la presencia de cabellos blancos y, en ese caso, agrega tonos naturales en dosis equivalentes con el tono fantasía elegido (por ejemplo, 6 + 6,35 en partes iguales)”, explica Marcela Maglio, Técnica de Alta Moda de Alfaparf. ¿Un secreto para no equivocarse en la elección del color? Sin duda alguna, lo mejor es optar siempre por un tono más oscuro. ¿Cómo determinar cuál es ese tono? “Con la carta de color en mano, puedes proceder a hacerte un auto-diagnóstico de tu pelo que tenga en cuenta: el color natural de tu pelo, el procentaje de canas que tienes, y el color cosmético que se acerca más a tus reflejos de medios a puntas”, agrega Maglio. Un último consejo: los tonos naturales dorados o cenizas son lo únicos colores que cubren canas con seguridad.

MANOS A LA OBRA

• Prepara la mezcla. ¿Sabías que el color de oxidación contiene precursores que necesitan una reacción química con el oxígeno para crear las moléculas del color y que, una vez unidos, están listos para penetrar en la estructura capilar? Por eso es importante que apliques la mezcla de inmediato: una vez fuera del envase y en contacto con el oxígeno, el peróxido de hidrógeno comienza a trabajar y tiene un tiempo limitado, sólo hace dentro de los 40 minutos de preparada la mezcla.

• Dividí la cabeza en cuatro secciones, como si fuera una cruz, y sujeta cada una con un gancho. “Comienza siempre por la raíz y lo ideal es aplicar primero el producto donde haya más canas. Es fundamental que nunca se vuelva a colocar tintura en el cabello que ya fue teñido”, aclara el estilista Daniel Veiga. Entonces, pinceleta en mano, inicia la aplicación desde la frente o desde la región donde exista una mayor concentración de canas. Aplica en las raíces, deja actuar según indique el folleto de instrucciones (suelen ser unos 20 minutos), distribuye, masajea y deja en reposo de nuevo (en promedio son 10 minutos más). Esta es la forma de proceder si lo que necesitas es un retoque de raíces (porque tienes canas en zonas muy visibles, o porque el color del cabello teñido es muy distinto al tuyo natural y quieres igualar el color de las raíces con los largos). Es decir que, transcurrido el tiempo recomendado en la caja del producto, aplica el resto de la mezcla en los largos y puntas del cabello y deja actuar durante 10 minutos más. De esta forma vas a conseguir refrescar el color de todo el cabello pero sin oscurecerlo por la acumulación de pigmentos.

• Si quieres hacer un cambio de tono, comienza también desde las raíces y extiende el producto hacia los largos (si tienes mucho cabello, es probable que necesites dos envases).

• Cumplido el tiempo de exposición, aplica un chorro de agua y frota todo el cabello. Enjuaga abundantemente con agua fría para mantener más tiempo el color y lava con champú hasta que el agua salga limpia. Puedes repetir el procedimiento y luego aplicar un acondicionador nutritivo o una ampolla o máscara que selle las cutículas.

• ¿Te manchaste la ropa con la tintura? No te preocupes. Moja la mancha con jugo de limón, deja 5 minutos en reposo y agrega un poquito de leche fría. Después de una hora, lava normalmente.

• Un último truco, esta vez, bien casero: para evitar que el cabello se reseque y mantenga su buena apariencia, mezcla 1 huevo con 30 ml. de cerveza. Peina el cabello con la mezcla y cúbrelo con un gorro de plástico. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Publicidad

Sociales

"Works" de Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez junto a sus obras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.34 Bs.
1 UFV:2.25691 Bs.

Impunidad
Publicidad