Publicidad

    


UD denuncia a fiscal por favorecimiento a exalcalde


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó ayer una querella penal ante el Ministerio Público contra del fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, por una supuesta presión ejercida por esa autoridad judicial para que fiscales de materia desistan de presentar una acusación formal contra el exalcalde de esa región, Edwin Castellanos, por el caso de un puente caído en 2015.

“Hemos presentado una denuncia formal contra el señor Vera, fiscal de distrito de esta capital”, dijo a los periodistas.

Ese caso fue denunciado por el senador de UD, Yerko Núñez, con el apoyo del audio de una conversación entre Vera y tres fiscales que estaban a cargo del proceso judicial contra el exalcalde, Edwin Castellanos, y otros.

Monasterios explicó que la demanda planteada pide que el Fiscal Departamental sea procesado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, prevaricato, negativa y retardación de justicia e incumplimiento de deberes.

“Queremos que cuanto antes se pueda proceder a un procesamiento pronto y oportuno para poder castigar este hecho”, dijo.

Por su parte, el senador por UD, Edwin Rodríguez, anunció que una comitiva de ese partido viajará mañana, miércoles, a la ciudad de Sucre, para exigir al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, que Vera sea destituido e investigado por fiscales superiores.

El fiscal departamental de Cochabamba dijo, por su lado, que asumirá “su derecho a la defensa” en el caso de la denuncia planteada en su contra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Publicidad

Publicidad