Publicidad

    

Matemática

Funciones trigonométricas en la sociedad

Primera parte


La trigonometría se produjo como ciencia a partir del siglo XVI, para incorporarse como una herramienta esencial en los desarrollos del análisis matemático moderno.

Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en la agrimensura, la navegación, aviación, astronomía, ingeniería, etc., permitiendo calcular distancias inaccesibles. Estas funciones también desempeñan un papel importante en toda clase de fenómenos vibratorios (sonido, luz, electricidad, etc.).

ÁNGULO TRIGONOMÉTRICO

Para realizar cualquier medición (longitud, masa, tiempo, ángulo, etc.) se necesitará siempre una unidad de medida. En el caso de los ángulos, pueden existir diversos sistemas de medición, dependiendo en cuántas partes se divide el ángulo de una vuelta (unidad de medida).

SISTEMAS DE MEDIDA DE ÁNGULOS

Los sistemas de medida de ángulos más importantes son el sexagesimal, centesimal y radial. Estos sistemas están en relación a las partes de una circunferencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Publicidad

Sociales

Cena maridaje

Miguel Arzérreca, John Brañez, Fernando Quiroga, Roberto Barbery, Antonio Soruco, Rodrigo Valle, Fernando Tudela Pol y Miguel Lazo de la Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Impunidad
Publicidad