Publicidad

    

Acentuación



 GALERÍA(3)

La acentuación es el proceso para identificar en las palabras la sílaba con mayor fuerza de voz. Por lo que debemos partir de la afirmación de que todas las palabras llevan acento; sin embrago, no todas las palabras tendrán el mismo de forma gráfica (tilde). Para determinar cuáles palabras deberán ser tildadas, debemos basarnos en las reglas de acentuación que expone la Real Academia Española (RAE).

Antes de desglosar las reglas de acentuación debemos aclarar algunos conceptos y estructuras de las palabras, para facilitar el entendimiento de las mismas.

Identificar la posición de las sílabas es crucial para poder acentuar correctamente. Por tanto, el análisis y conteo de posiciones de las sílabas se hará de derecha a izquierda.

SÍLABA, es una mínima expresión de sonido que se emiten con mínimo esfuerzo pulmonar y permite la división de las palabras. Existen las sílabas átonas que significa sin acento y tónicas, con acento.

DIACRÍTICOS O TILDACIÓN DIFERENCIAL

Este tipo de tildación se usa para evitar confusiones en palabras de idéntica estructura morfológica, pero que dentro del contexto oracional desempeñan diferentes funciones gramaticales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Publicidad

Sociales

Cena maridaje

Miguel Arzérreca, John Brañez, Fernando Quiroga, Roberto Barbery, Antonio Soruco, Rodrigo Valle, Fernando Tudela Pol y Miguel Lazo de la Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25538 Bs.

Impunidad
Publicidad