Publicidad

    


El Salvador

Asesinaron a periodista de La Prensa Gráfica


San Salvador.- El periódico salvadoreño La Prensa Gráfica (LPG) confirmó ayer el asesinato de una de sus periodistas, quien estaba desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera del occidente del país.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios”, publicó el citado periódico en su portal en internet.

Detalló que “el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía” y que “identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía”.

La Fiscalía salvadoreña informó cerca de las 20.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) la localización de un cuerpo de una mujer que había sido “estrangulada”.

LPG denunció la mañana de este domingo la desaparición de Turcios en una publicación, en la que se detalló que el esposo de la comunicadora salió de casa con su hijo y que al regresar “ya no la encontraron”, por lo que “le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta”.

El cónyuge de Turcios comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice “adiós a su hija lic p-rro”, aparentemente dirigida al padre de Karla, quien recientemente “tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”

“Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó”, relató el matutino.

El director de la Policía, Howard Cotto, dará una conferencia de prensa en la sede central del cuerpo de seguridad en San Salvador para dar “informe sobre el caso de la periodista”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos enfoques filosóficos de Felipe Mansilla

[Alberto Zuazo]

La batalla de La Tablada

[Floren Sanabria]

Aquel 9 de abril

Los ciclistas y la seguridad vial

[Mayor Franz D. Santander]


Portada Deportes

JPG (806 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Impunidad
Publicidad