Publicidad

    

Yanet Butrón conduce el Tropiranking Bolivia



“Estoy volviendo a la televisión después de mucho tiempo, era un sueño como que se me ha quedado a “mitas” (sonríe), siempre he tenido la idea de regresar (a las pantallas) y gracias a Dios se dio esta oportunidad”, comentó la cantante Yanet Butrón, quien empezó recientemente otra etapa en su trabajo en los medios de comunicación.

Desde hace casi un mes, la vocalista de la agrupación Yanet Butrón y la Banda Kaliente es la nueva conductora del espacio Los Tropiranking Bolivia del programa Tropicalísimo de Daniel Lipa que se difunde por Canal 18 Católica Televisión.

LG: ¿EN QUÉ MEDIO ESTUVISTE ANTES?

Y: (sonríe) Fue hace mucho tiempo, trabajé con Tomás Torres en Sábado Estelar el año 2001, luego me fui a El Reventón con Gonzalo Mejía y ahora estoy con este proyecto que está muy lindo porque me encanta estar en contacto con nuestra gente, con nuestra sociedad y en este Tropiranking conocemos diferentes lugares de nuestra ciudad, el espacio va los lunes y miércoles.

LG: ¿CÓMO TE UNES AL EQUIPO DE DANIEL LIPA?

Y: A través de la orquesta siempre estamos en contacto con él. Así que un día le comenté esta intriga de volver a las pantallas haciendo un programa, realizamos un demo y le encantó, la idea era dinámica, así que arrancamos con esto.

LG: ¿CÓMO NACE ESTA SUGERENCIA PARA EL SECTOR?

Y: Surge el año pasado, justo por esta época fuimos a Rurrenabaque y ahí nace la idea de grabar junto con la gente de alrededor y conocer más la historia del lugar.

LG: ¿DE QUÉ TRATA EL SECTOR?

Y: Bueno, el sector trata de visitar un lugar y desde distintas locaciones dar las 10 posiciones más destacadas en el ámbito tropical. Es una forma también de conocer lugares de nuestra ciudad y departamento.

LG: ¿QUÉ LUGARES YA VISITARON?

Y: En estas semanas que estamos, ya recorrimos Inquisivi y, pues, vimos que Eliodoro Camacho había sido parte de la Guerra del Pacífico y había nacido en mi pueblo. También fuimos a Achocalla, Villa Fátima, la zona 16 de Julio, Viacha, y así iremos visitando distintos lugares

LG: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO ESTE REENCUENTRO CON LAS PANTALLAS?

Y: Me encantó, era realmente algo que estaba en suspenso y ahora estoy emocionada porque estoy en contacto con la gente.

LG: ¿QUÉ TAL EL DESENVOLVIMIENTO EN CÁMARAS?

Y: Las cámaras es algo natural para mí, porque en todo este tiempo hemos estado en la televisión con la orquesta, pero obviamente necesito práctica para saber qué decir y estudiar sobre el lugar de donde vamos a estar, es muy emocionante.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU FORMA DE CONDUCIR?

Y: Soy carismática, divertida y humilde.

LG: ¿Y CÓMO ESTÁ LA ORQUESTA?

Y: Gracias a Dios estamos muy bien, ya son 7 años de la orquesta Yanet y la Banda Kaliente. El tiempo pasó como si nada y vamos bien. Esta semana empezamos con la grabación del video del tema “Siempre te amaré” y lo vamos realizar en mi pueblo de Inquisivi, es una reedición con un toque original.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (563 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

El Diario celebra 114 años

Susy Vargas, Jacqueline Villarroel, Mario Chacón, Rodrigo Ticona, Alberto Zuazo, Antonio Carrasco Guzmán, Miguel Lazo de la Vega y Jorge Carrasco Guzmán, durante su discurso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Impunidad
Publicidad