Publicidad

    

Steven Spielberg quiere que Indiana Jones sea interpretado por una mujer



Steven Spielberg cree que ha llegado el momento de que el icónico personaje de Indiana Jones sea interpretado por una mujer.

En una entrevista divulgada por el diario The Sun, Spielberg admitió que optar en un futuro por una actriz para encarnar el papel principal de la popular saga “disgustaría” a sus seguidores pero consideró que el legendario explorador “debe adoptar una forma diferente”.

Si fuera una mujer, “habría que cambiarle el nombre de Jones a Joan. Y no habría nada de malo en ello”, opinó.

En las cuatro cintas de Indiana Jones, el papel del héroe de acción ha sido interpretado por el actor estadounidense Harrison Ford, que ya tiene 75 años, y que volverá a interpretar al arqueólogo en una nueva película que se empezará a rodar en abril de 2019.

Spielberg, de 71 años, es uno de los pocos directores de Hollywood que ha respaldado con firmeza el movimiento “Time’s Up” (El tiempo se ha acabado), que lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica.

El galardonado director, casado con la actriz Kate Capshaw (foto) desde 1991 ─tras conocerse en el rodaje de la segunda película de Indiana Jones, en 1984─, recordó que su madre “era una mujer fuerte, tenía una voz y opiniones muy sólidas”.

“He tenido la suerte de haber sido influído por mujeres, a muchas de las cuales he querido con locura como a mi madre y a mi esposa”, señaló el cineasta, que planea estrenar la quinta cinta de la saga en julio de 2020.

También apuntó que esa película “será la última cinta de Indiana Jones para Harrison Ford”.

“Estoy bastante seguro, pero sin duda continuará tras eso”, comentó, para agregar que será entonces cuando decidirá si opta por tener como protagonista a “Joan” en lugar de a “Jones”.

Spielberg lleva años defendiendo que tanto actores como actrices deben percibir un salario idéntico.

La última película del director es Ready Player One: Comienza el juego, que cuenta como protagonistas con los jóvenes Olivia Cooke y Tye Sheridan.

Remarcó que en esa cinta, que fue rodada en la ciudad inglesa de Birmingham, “todo el mundo ha sido pagado de manera equitativa. Y en Los secretos del Pentçagono, Tom Hanks y Meryl Streep también recibieron exactamente el mismo salario”.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (533 Kb)


Publicidad

Sociales

"Inmaterial" promueve las artes vivas

Luis Moreno, Juan Carlos Arévalo, Gabriela Claros, María Pérez y María Elena Filomeno.

Más trofeos de Embajadas

El embajador de México, Héctor Valezzi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25436 Bs.

Impunidad
Publicidad