Publicidad

    

Aplicaciones para los estudiantes



Sin duda alguna, el smartphone se ha convertido en una poderosa herramienta de consulta y eso lo saben bien los estudiantes. Y es que tener en la palma de la mano todo lo necesario para estudiar es un hecho, gracias a la gran cantidad de aplicaciones que surgen cada día dispuestas a ayudarles en su tarea.

Un recurso del que sin duda no está dispuesto a renunciar ningún estudiante, sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría son gratuitas. Existe una gran cantidad de opciones disponibles, revisemos algunas de ellas. Si bien muchos profesores y colegio no permiten el uso de celular dentro la clase, es posible complementar las tareas con el uso de estas aplicaciones

Babylon. Una aplicación ideada para dejar en casa (o en la biblioteca) el siempre pesado diccionario. Incluye más de 75 idiomas y ofrece traducción instantánea, fácil y rápida de cualquier frase o palabra.

MyScript Calculator. Una app diseñada para facilitar el tema de cálculo. Aunque existan varias aplicaciones para utilizar una calculadora científica, MyScript destaca porque no es necesario escribir número a número para realizar una fórmula u operación, sino que es posible anotarlos en la pantalla con los dedos.

AudioNote. Una valiosa aplicación que puede serte de ayuda durante las clases, ya que permite grabar lo que dice el profesor y al tiempo tomar anotaciones. Además, es posible enviarlas a un correo electrónico para un acceso posterior.

Baboo Paper. Una aplicación para tomar apuntes. Permite convertir la pantalla del smartphone en un lugar donde tomar apuntes, hacer bocetos o incluso cuadros sinópticos y dibujos. Permite exportar los documentos y así compartirlos. CamScanner. Ideal para estudiantes que estén en apuros, ya que la aplicación permite escanear los apuntes de los compañeros o los libros de la biblioteca y convertirlos en PDF para acceder a ellos más tarde con total libertad.

Todas ellas están disponibles para dispositivos con sistema Android e iOS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (376 Kb)


Publicidad

Sociales

Nueva presidenta en el Club del Libro Jurídico

El directorio del Club del Libro Jurídico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad