Publicidad

    


Incremento salarial

Gobierno y COB definen cinco mesas de trabajo


La Central Obrera Boliviana (COB) entregó al Gobierno el pliego petitorio al presidente Evo Morales, donde se decidió conformar cinco mesas de trabajo para analizar el documento que plantea el incremento salarial del 10% al salario básico y 15% al mínimo nacional.

Las comisiones de análisis técnico son de carácter económico, social, legales, productiva y una delegación especial para los gremiales para que se pueda trabajar por tiempo y materia con los ministros de cada área. Los trabajos de estas mesas técnicas comenzarán la próxima semana.

“El trabajo que hoy se acordado con el presidente del Estado para trabajar con los ministros de áreas porque se han designado a los ministros por área para trabajar estas cuatro comisiones y una subcomisión”, explicó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, al salir de una reunión con el Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el ejecutivo de la COB rechazó la posibilidad de que el diálogo sea tripartito entre el Gobierno, los trabajadores y empresarios, como lo piden los privados.

“No nos vamos a reunir con ellos como piden, nos han pedido de entrar a dialogar tripartitamente pero la Central Obrera Boliviana rechaza y hemos explicado los motivos por qué no vamos a ir a una cancha donde se pueda dar dos contra uno eso por principio”, apuntó.

Por otra parte, dijo que en la audiencia se invitó al Presidente para que pueda participar en el aniversario del ente matriz de los trabajadores el 17 de abril próximo y de la marcha del 1 de mayo que se realizará en la ciudad de Oruro por el Día Internacional del Trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad