Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EL ADIÓS DE MARCELA

“Con una serie de sentimientos encontrados comunico a todos mi alejamiento de la Red ATB, y es que éste es el final de un viaje largo e intenso... después de 31 años de trabajo ininterrumpido con responsabilidad e integridad, en un ámbito apasionante y emocionante como es el periodismo y los medios de comunicación, me toca partir…”. Es así como comienza la publicación que hizo Marcela Renjel García en su cuenta de Facebook, al anunciar, lamentablemente, su alejamiento de la Red ATB.

Como siempre sucede en estos casos (y lo aplaudo) mi querida “Marce”, una reconocida representante del equilibrio periodístico de nuestro país, no da detalles de su despedida, sin embargo agradece por todo lo vivido y las amistades cosechadas, y nosotros deberíamos agradecerle por el profesionalismo con el que siempre encaró su trabajo y también darle las gracias por su entrega periodística cada vez que la veíamos en pantalla. Algunas personas creerán que exagero, pero recuerden que hoy y desde hace unos años, vemos conductores(as), periodistas, programas y medios que toman una posición política y se aferran a ella, y son pocos los profesionales que no toman partido y mantienen una línea lo más equilibrada posible. Y una de esas pocas personas es, sin duda, Marcela Renjel. Lo que nos alegra es que la periodista dio a entender que no se despide del todo y eso significa que hay esperanza y ojalá pronto la tengamos de retorno a las pantallas porque habrá muchos presentadores(as) de noticias, pero pocos como Marcela.

LA CARRERA PEDESTRE DE EL DIARIO

“13.3 kilómetros de pura pasión” son los que se correrá el próximo domingo 15 de abril en nuestra querida ciudad de La Paz y en honor a los 114 años de vida de EL DIARIO, casa a la cual este humilde servidor también pertenece como parte de La Guía. Por eso este año me he propuesto volver a correr como en los viejos tiempos. Creo que es un lindo año para participar y al igual que yo, miles de bolivianos y extranjeros, mujeres y varones, correrán divididos en varias categorías. Así que nos vemos en la puerta de EL DIARIO, en la calle Loayza, el 15 de abril a las 07:30. Y aprovecho para ponderar a los programas y medios que apoyan estas iniciativas, como la del Decano de la Prensa Nacional, que ya es una tradición en el país. Se trata de un evento deportivo que con tantos años en escena promueve el deporte, la lucha y por qué no decirlo, logra la unión de la población, pues vemos a deportistas ayudándose entre sí, al público aplaudiendo y también colaborando, qué lindo es celebrar así 114 años de vida…

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana quiero destacar la “fan page” del grupo boliviano de rock pop más grande de los últimos tiempos y, pues, no queda duda de que es Octavia, banda nacional que tiene, nada más y nada menos, que más de 267 mil “likes”, lo cual demuestra su poderío y el fanatismo de la gente. Y haciendo una evaluación rápida, qué bueno que haya por lo menos un representante de cada género musical que tenga más de 100 mil “likes” y en este caso el rock pop tiene un excelente representante.

Como la mayoría de las páginas dedicadas a grupos y cantantes musicales, ésta contiene videos, información y fotografías de la agrupación, conciertos, fechas programadas, etc. Es completa, pero me gustaría seguir insistiendo en que este recurso de las “fan page” no se centre solo en la agrupación, sino que pueda de alguna manera hacer gestión social en rubros como ecología y medio ambiente, seguridad, etc. Es un pedido para todas las “fan page”. En todo caso, felicidades a Octavia porque una vez más demuestra por qué es una de las mejores bandas de rock del país.

REPETICIÓN TRAS REPETICIÓN

No entiendo cuál es el objetivo de los canales de televisión, sobre todo locales y de cable, que ya desesperadamente colocan y repiten el mismo contenido una y otra vez, a toda hora y cualquier día. ¿No hay propuestas interesantes o siquiera “intentos” de hacer buenos programas?, ¿acaso los costos de alquiler de espacio son elevados?, ¿qué gana un canal repitiendo su “revista de entrevistas matinales” en la noche y hasta fines de semana? Son preguntas hasta el momento sin respuestas.

Pero, ¿qué genera la falta de contenidos? Pues la respuesta es RETRASO, hay un sinfín de profesionales en el área que no tienen oportunidad de ingresar a un canal por distintos motivos y, a su vez, hay un sinfín de personas (quién sabe si son profesionales) que sí tienen espacio y lo desaprovechan a vista y paciencia del mismo medio. Entonces estamos ante una situación de “no me importismo”, lo que impide la evolución de la televisión boliviana. De ahí que los canales grandes recurran cada vez más a franquicias, pues no hay un desarrollo de contenidos ni evolución en conducción ni nada parecido. Estamos estancados y lo peor es que el problema no está en la gente sino en los mismísimos canales.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

8 de abril

Hugo Reina, conductor de programas folclóricos.

Lorena Herrera, presentadora de Cadena “A”.

Jannet García, Reina del Carnaval Paceño 2007 y conductora de TV.

Juvenal Paredes, más conocido como el Kaiser Boliviano.

Óscar Chacón, director de radio Viva mi patria.

Andy Burnett, músico paceño del grupo Aymuray.

9 de abril

Víctor Hugo Rosales, jefe del departamento periodístico de Bolivisión.

Milton Flores, el experimentado Mago Byron.

Aniversario de la orquesta Tornado de Bolivia.

10 de abril

Pablo Bustillo Espinoza, periodista deportivo de la Red Uno.

Maya Frías, Reina del Carnaval Paceño 2013.

Jhaemy Méndez, vocalista de Mulata.

11 de abril

Jorge Alejandro Burgoa, periodista deportivo.

12 de abril

Día del Niño.

Gonzalo Aquino, jefe de programación de La Paz 96.9 FM.

Felipe Arce, director del grupo Sisay.

María Isabel, conocida cantante nacional.

13 de abril

Jenny Serrano, humorista y directora de Champagne Show.

Marcela Renjel, experimentada periodista.

Jimmy Iturri, director de contenidos de ATB.

Sindy Encinas, ex conductora de radio y TV.

Edwin Paredes, parte del equipo del Tele Policial de RTP.

Leslie Aguilar, Miss Illimani 2017.

Carla Arce, Reina del Carnaval 2016 y conductora de TV.

14 de abril

Isaac Flores, trabaja en Bolivisión.

Maykol Velasco, actor paceño.

Edson Santos, director de la Sociedad Orquestal y Coral de La Paz.

Jorge Genji, director general y artístico de la Compañía de Danza “Jorge Genji”.

Wendy Mendoza, trabaja en Radio Fortaleza Bolivia.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Policía Federal del Brasil

Gral. Walter Lizeca, el embajador del Brasil, Raymundo Rocha Magno; Julio Danilo Souza, agregado policial del Brasil, el ministro Carlos Romero y el viceministro Wilfredo Chávez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Impunidad
Publicidad