Publicidad

    

BELLEZA

Descubre el tipo de mascarilla que más te favorece



Mascarilla de carbón.
 GALERÍA(3)

Lucir un rostro sano, hidratado y radiante es todo un reto, ya que factores como los rayos solares y la contaminación ambiental provocan la aparición de arrugas, tirantez y pérdida de luminosidad en la piel, debido a la falta de cuidado, que debería comenzar a temprana edad con mascarillas para cada tipo de cutis.

“Hay diferentes mascarillas faciales (naturales y cosméticas) de acuerdo con el tipo de piel, que cumplen las funciones de purificar, suavizar, hidratar y devolver la luminosidad al rostro, además de combatir la flacidez y los signos de expresión, entre otros”, explica la cosmetóloga Claudia Ramírez. Según la especialista las mascarillas naturales pueden ser aplicadas desde la niñez porque no tienen sustancias químicas. Entre los productos utilizados están: yogurt, avena o palta que contribuyen al cuidado de la piel.

“En cambio la piel del adolescente es más oleosa debido a los cambios hormonales, aparecen los puntos negros y el acné, por lo que se utiliza una mascarilla de carbón en combinación con vitamina C para hacer que la piel se regule y, en casos extremos, se recurre al dermatólogo para su tratamiento específico”, señala Ramírez.

Por otro lado, la cosmetóloga asegura que la piel de 20 años necesita hidratación debido a la exposición solar y el uso de cabina solar, para lo cual se aplica una mascarilla de aloe vera con un poco de agua que es lo ideal para purificarla y devolverle su normalidad.

Cuando se bordea los 30 años, la mascarilla ideal es la de arroz porque contribuye a blanquear, limpiar y suavizar la piel similar a la porcelana, porque a esta edad es cuando se comienza a dejar de producir colágeno y la piel se reseca. Por eso es importante el consumo de gelatina de pata y más colágeno líquido.

MASCARILLAS

El aplicar una mascarilla no sólo beneficia a las capas superficiales del rostro, sino a las capas profundas porque le brinda protección, nutrición, limpieza, humectación, exfoliación, purificación y vitalidad. Entre ellas están las de yogurt, palta, arroz, carbón, colágeno, de oro o diamante entre muchas otras.

Mascarilla de yogurt.- Se aplica en niñas para evitar que se reseque o cuando es algo oleosa. Se prepara en un pocillo de vidrio yogurt sin azúcar acompañado de avena se mezcla hasta obtener una pasta consistente y se aplica en el rostro por un lapso de 10 a 15 minutos y se retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de frutas.- Se prepara con plátano y un poco de miel pura, se mezcla hasta lograr una pasta homogénea y se aplica por el lapso de 10 minutos como máximo y de retira con abundante agua tibia. Se utiliza para hidratar la piel.

Mascarilla de palta.- La palta es una mascarilla excelente para hidratar la piel, basta con aplastar su pulpa y agregar unas gotas de aceite de oliva, se procede a aplicar sobre la piel limpia por unos 10 a 15 minutos y se retira con abundante agua.

Mascarilla de arroz.- Media taza de arroz con agua, se procede a escurrir el líquido, pero no se la desecha. Se mezcla con un poco de miel y limón hasta lograr una pasta y se aplica sobre el rostro por un lapso de 15 a 20 minutos. Se utiliza para suavizar la piel.

Mascarilla de aloe vera.- Tiene un gel espeso que se encuentra en cada hoja, se procede a poner en un bol y se agrega agua tibia para que no tenga tanta consistencia. Se aplica en la piel por un lapso de 10 a 15 minutos, luego retirar con un poco de agua tibia. Sirve para purificar la piel.

Mascarilla de carbón.- Producto cosmético que viene preparado con los activos necesarios para ser aplicado en el rostro dos veces por semana, en jóvenes que presentan el problema de puntos negros y acné leve, porque en los severos primero se debe recurrir al dermatólogo para un diagnóstico preciso.

Mascarilla de oro.- Es uno de los tratamientos que está revolucionando en el cuidado de la piel, pues le devuelve la suavidad y el brillo a toda el área facial, reduce los signos de envejecimiento y da mayor uniformidad a la piel. Aporta también a la luminosidad. Antes de la aplicación de cada una de las mascarillas se debe realizar una limpieza en el rostro con bastante agua tibia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (300 Kb)


Publicidad

Sociales

"Metáforas de la ciudad"

Luis Fernando Torrico y Mónica Arce.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25329 Bs.

Impunidad
Publicidad