Publicidad

    


Lucha anticontrabando

Empresarios sugieren medios disuasivos y no armas letales



JAVIER CALDERÓN, PRESIDENTE FEPLP.

Mientras está en curso una ley para combatir militarmente el contrabando en el país, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (Feplp), Javier Calderón, consideró “peligroso” autorizar el uso indiscriminado de armas de fuego para combatir el contrabando.

“Es arma de doble filo, es peligroso, hay otros elementos disuasivos, pero para mí atacar el fondo del problema es antes se debe dialogar y consensuar proyecto de ley”, dijo en relación al uso de las armas de fuego en la lucha contra el contrabando.

Calderón señaló que los empresarios apoyan cien por ciento una ley para enfrentar al contrabando “y sabemos que hay algunos sectores gremiales que tienen intereses e intentan impedir su aprobación”.

EMPLEO

Sin embargo, consideró que para evitar los peligros que puede conllevar ese flagelo, “la respuesta estructural debe ser la generación de empleo estable”.

Según el representante de los empresarios paceños, el contrabando se sostiene en la informalidad que crece día a día en el país por lo que insistió que “la medida más efectiva contra el contrabando es la generación de empleo formal”.

Frente al contrabando se activa “la labor represiva cuando el contrabando ya ha entrado, es como trancar el corral cuando el burro ya ha salido”, cuestionó Calderón.

Propuso un cambio de rumbo en las estrategias de lucha contra el contrabando y sugirió “trabajar con aduanas de otros países, la peruana y chilena, intercambiar información de flujos de esos países para que puedan ser controlados, con medios digitales, control cruzado y eso pasa por una labor conjunta y buena disposición”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.25311 Bs.

Publicidad

Publicidad