Publicidad

    


Santa Cruz

Tres regiones compiten por preferencia turística



San Miguel. Construida el año 1748 e inaugurada el 1970, es considerada una de las construcciones más hermosas realizada por los Jesuitas de la época colonial con mano de obra indígena.

Las misiones jesuíticas, que concentra el turismo religioso; los valles cruceños con Samaipata y Vallegrande como destinos de relajación e historia, y el norte integrado con Buena Vista y Yapacaní que atraen por sus paisajes y riqueza culinaria, compiten por ganarse la preferencia del turista para el feriado por Semana Santa.

La directora de turismo de la Gobernación de Santa Cruz, Lorena Saavedra, explicó que el 60% del turismo en Semana Santa peregrina a las Misiones Jesuíticas, lo que representa unos 100.000 turistas por año.

La oferta se cotiza en paquetes promocionales desde $us 60 a 200 por pareja (Samaipata y San José de Roboré), a $us 500 por cabañas o quintas para familias en Buena Vista. Hay agencias de turismo, como Reveillon Group, que ofrece viajes vía terrestre a Argentina (Iguazú) y Brasil (Bonito), por $us 250 y 400, respectivamente.

OFERTA EN MISIONES

La directora ejecutiva de la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz (OGD-SC), María Lourdes Zambrana, apuntó que son ocho las poblaciones de la Chiquitania que son exponentes de la tradición religiosa.

Mencionó que cada una (San Javier, Concepción, San José, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, San Miguel y Santiago de Chiquitos) tiene actividades programadas que comienzan el domingo 25 hasta el 1 de abril.

La presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Vivian Lackovic, destacó la carrera de Santos en San Rafael, el domingo 1 de abril, en la que representantes de cada población corren con un santo que los representa sobre el hombro.

TURISMO EN

LOS VALLES

Los valles cruceños representan un 35% de la demanda turística departamental, concentrándose en particular en Samaipata y Vallegrande que promociona la denominada ruta del Che.

El coordinador de Welcome to Samaipata, Mateo Galindo, manifestó que la expectativa del municipio es la de recibir alrededor de 5.000 visitantes y señaló que su característica es la de ofrecer naturaleza y relajación. “Visitas a las cascadas de Cuevas y el refugio Volcanes; incluye el hotel, camping o cabaña”, dijo.

BUENA VISTA Y

YAPACANÍ

La directora de Turismo de la Gobernación destacó a Buena Vista y Yapacaní como destinos emergentes en el norte integrado. “Hay hoteles y quintas desde $us 500. Son familiares, incluyen camas, cocina y solo requieren alimentos para cocinar”, expresó.

Destacó que hay paquetes para parejas desde $us 260. Dijo que esta región atrae por los cafetales y la cercanía del río Surutó, en donde se practica la pesca. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad