Publicidad

    


Zona Final Los Andes

Comerciantes prevén ligera subida en precio del pescado



Los puestos de venta de pescados serán controlados en higiene, salubridad y peso exacto.

Más de 350 comerciantes de pescado de la zona de Final Los Andes anuncian que el precio de los diferentes tipos de pescado no se incrementará a más de Bs 2 por libra, durante los días de Semana Santa, según la ejecutiva del sector Luisa Mamani.

De acuerdo con la dirigente de esta feria de todos los días, donde llegan estos productos desde las poblaciones, especialmente del sector del lago Titicaca, muchas de las especies que se producen en diferentes poblaciones no tendrán mucha variación en el precio de la libra como la Trucha, que debido a la abundancia que tiene en esta época aseguran que no variará el precio de Bs 12 a 13 de acuerdo al tamaño.

Abundante trucha

“Se ha decidido que no aumente el precio de este pescado, porque como tenemos en abundancia, además como ya solo faltan apenas unos días para Semana Santa, por eso se ha decidido no incrementar el precio de esta especie, porque además esta época existe abundante trucha, por lo que la población podrá adquirir este pescado en los precios normales tal como vendemos en los días anteriores”, explicó la dirigente.

En cuanto al pescado Carachi de la misma forma a pesar de que esta especie aparece menos en el mercado a causa de su poca producción su venta se realiza por 25 unidades, siendo que el precio llega ser aproximadamente a un boliviano cada uno.

Pejerrey

Sin embargo el pejerrey para esta fechas subirá el precio de la libra, que de acuerdo al tamaño su venta está entre Bs 20 a 25, mientras de elevarse ese precio solamente subirá por dos o tres días, según la dirigente no tiene caso, por lo que el precio de esta especie no tendrá variación durante estos días de Semana Santa.

“En este caso del pejerrey nosotros no podemos subir, porque a pesar de que por el mismo clima al que estamos entrando tenemos el problema de la poca cantidad, pero con la finalidad de que la población tenga este producto, es por eso que no variaremos los precios”, explicó la dirigente.

LIMPIEZA

Por otro lado, este martes en coordinación con los cisternas del municipio la Asociación de Vendedoras de Pescado de la Feria de Los Andes, decidieron realizar una limpieza de su feria de la avenida Juan Pablo II, con la finalidad de poder ofrecer a la ciudadanía un mejor aspecto de higiene, además siendo uno de los requisitos en el tema del manejo de estos productos.

Para el efecto las más de 350 comerciantes lograron efectuar este trabajo en todo el sector de la Feria de Los Andes, quienes durante la mañana lograron asear toda la calle donde exponen sus productos, siendo uno de los trabajos que tendrán de manera constante durante todos estos días de venta de las diferentes especies de pescado.

Control edil

Por otro lado, la Intendencia Municipal instalará dos puestos de control para verificar el peso justo y la calidad del pescado ofrecido en la zona Final Los Andes y la avenida Tiwanaku.

Según informe del intendente edil, Ruddy Saavedra, la disposición tiene la finalidad de que la población compre productos de calidad, con peso justo y apto para consumo.

“Hace dos semanas atrás hemos hecho las capacitaciones correspondientes a las caseras que comercializan pescado en la Final Los Andes y en la avenida Tiwanaku. Ahora, para velar por la salud de la población, es necesario realizar los controles a sus puestos de venta para certificar la calidad de los productos que venden, asimismo, estamos verificando el correcto uso del uniforme”, aclaró el Intendente.

Agregó que los dos puestos de control funcionarán desde el miércoles, para lo cual el personal adecuado ya fue designado. Los espacios de control facilitarán a la población a que pueda verificar de forma instantánea el estado de los pescados adquiridos.

“Personal del área de Inocuidad de la Intendencia ya está realizando los controles correspondientes desde la semana pasada. Por ejemplo, a las caseras se les exige que tengan el uniforme correcto con el barbijo, gabacha y guantes, asimismo, no tienen que utilizar anillos ni aretes por tema de salud”, explicó Saavedra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad