Publicidad

    


Choferes disputan ruta del puente Gemelo

• Peleas con palos piedras y golpes derivaron en tres personas heridas


Pugna por rutas en Puente Gemelo.

Los choferes de los sindicatos de colectiveros San Cristóbal y Señor de Mayo se enfrentaron ayer a golpes, en disputa por la nueva ruta del puente Gemelo, que une las zonas de Sopocachi y Miraflores. El concejal Fabián Siñani explicó que hubo cambios en las mismas, por lo que convocó al diálogo a los dos sectores para resolver el problema.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los choferes interrumpieron el tráfico vehicular por esa vía, para luego enfrascarse en peleas con palos piedras y golpes que ocasionaron a que tres personas resultaran heridas.

Ante la agresividad de los choferes y gravedad de la situación, la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los choferes en disputa.

“Lo que pedimos es que los choferes del sindicato Señor de Mayo se vayan de esta ruta, nosotros siempre hemos cubierto esta vía”, se quejó uno de los choferes.

El concejal Fabián Siñani dijo que hubo cambios en las rutas lo que habría derivado en la molestia de los choferes, que exigen tener el monopolio en esa nueva ruta.

“Han tenido que haber algunas modificaciones de estas rutas, esto tiene que resolverse dialogando, lamentablemente ha primado las acciones de hecho y esperemos que se tranquilicen ambos grupos”, afirmó el legislador.

En este sentido, se convocó a los dirigentes de las dos líneas de transporte urbano a participar de una mesa de diálogo para poner fin a la disputa de esa ruta.

“Sí lo vamos a hacer es lo más razonable, pero pidiéndoles siempre que sea a través del diálogo y no a través de medidas de fuerza, peor entre ellos, que antes se resuelvan las cosas”, refirió el legislador.

El nuevo puente, denominado Gemelo, tiene 218 metros de largo, cuenta con dos carriles para vehículos, cada uno de 7,60 metros de ancho y aceras peatonales de 2.30 centímetros, a cada lado. Las barandas son de de hasta cuatro metros de altura para dar mayor seguridad a los peatones.

La obra cuenta con luminarias que permitirán reducir la inseguridad ciudadana, obras de drenaje y ambientales.

La inversión fue de aproximadamente 46 millones de bolivianos. La obra conecta Miraflores, desde la calle Juan de Vargas, con Sopocachi, hasta la calle Capitán Ravelo.

El puente fue construido con un sistema de atirantamiento tope, con tecnología de nivel internacional. En total se cuenta con 40 tirantes (20 en cada lado), con 19 torones o cables. En caso de choque hacia alguno de los tirantes, se los puede reemplazar cable por cable.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad