Publicidad

    

Nuevo Pokémon GO en base a Google maps



El mundo Android espera con ganas un fenómeno similar al ocurrido con Pokémon GO: no solo puso patas arriba el mundo gamer, reactivando una saga que solo ‘pertenecía’ a unos cuantos, sino que cambio la manera que teníamos de interactuar con nuestro smartphone y nuestro entorno gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

Google, según afirma la página de información tecnológica The Verge, está ‘abriendo’su plataforma de mapas para dejar a los desarrolladores de videojuegos poder crear, de un modo más fácil, juegos que utilicen la realidad aumentada. Ya existen otros juegos similares a Pokémon GO como The Walking Dead o Jurassic World y todos ellos tienen algo en común: basan su terreno de juego en Google Maps.

La nueva plataforma de Maps destinada a juegos que ha abierto Google a nuevos desarrolladores consta de tres partes: una primera en la que los desarrolladores que se registren tendrán acceso a los datos de Google Maps en tiempo real. En segundo lugar, Google ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software para Unity, uno de los motores de juego más populares del mundo, para así facilitar el trabajo de trasladar los datos de Maps a un juego. Por último, Google estaría introduciendo una API (un conjunto de elementos de los que consta una aplicación) para que los desarrolladores puedan crear experiencias de juego en lugares reales.

La integración del motor Unity permitirá a los desarrolladores, personalizar mapas de un modo extremadamente personal y flexible. Elementos como edificios y carreteras pueden modificarse, convirtiéndose en objetos, en el motor del juego. Durante una demostración, Google mostró mapas del mundo que se transformaban en paisajes de ciencia ficción y fantasía, con dragones, baúles del tesoro y toda la parafernalia relacionada.

Los desarrolladores, gracias a esta nueva plataforma, podrán usar Google Maps para ‘pintar’ encima y colocar elementos de fantasía en entornos reales, así como moldear éstos últimos Todo encaminado a conseguir que, por fin, vuelva a aparecer un juego que lo ponga todo patas arriba como ya hizo una vez Pokémon GO.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (356 Kb)


Publicidad

Sociales

Conferencia magistral sobre artes marciales

Tatsushi Ryosenan y Marcos Sala.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad