Publicidad

    


Comisión inspeccionará recorrido del Pilcomayo

• Podrían suspender prohibición de pesca en Tarija

Tarija.- El secretario de Medioambiente y Recursos Naturales de la Gobernación de Tarija, Pablo Avilés, informó ayer que se conformó una comisión que inspeccione el río Pilcomayo para verificar si existen peces del tamaño adecuado y analizar si se puede suspender la prohibición de la pesca en esa región.

“Ayer (martes) se llevó la reunión en Capirendita, para conformar la comisión y hacer un cronograma de recorrido a lo largo del Pilcomayo y hacer una evaluación técnica en los diferentes puntos, desde el Angosto hasta D’Orbigny, para ver si hay peces o no”, informó a los periodistas.

Explicó que en esa reunión participaron técnicos de su unidad, el pueblo Weenayek, que se dedica a la pesca, y autoridades de los municipios de Yacuiba y Villa Montes.

“La comisión a partir del próximo lunes hará el recorrido y hasta el otro fin de semana ya tendremos un informe técnico para conocer si se levanta la veda o no. Si el informe técnico dice hay pescado con el diámetro correspondiente se levanta la veda”, agregó.

Recordó que el tamaño mínimo para sacar el sábalo al mercado es de 33 centímetros, según lo que establecen las normas. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad