Publicidad

    


Frente opositor venezolano

Asambleas rechazo comicios



UN GRUPO DE PERSONAS MANIFESTANDO SU MOLESTIA POR ELECCIONES PRESIDENCIALES DE VENEZUELA.

Caracas.- El opositor Frente Amplio Venezuela Libre realizó ayer decenas de asambleas de calle en el país con el objetivo de organizarse para «luchar» contra las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, que consideran fraudulentas, y para exigir comicios «libres».

Estas actividades, de protesta «cívica» y «pacífica», como las ha denominado el frente opositor, están encabezadas por diputados venezolanos, sindicalistas, empresarios, representantes del sector salud, académicos, estudiantes, disidentes del chavismo y otros, todos ellos miembros del movimiento.

HILO CONSTITUCIONAL

El político Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, una organización chavista que se distanció del oficialismo tras la muerte de Hugo Chávez y la llegada a la Presidencia de Nicolás Maduro, dijo en una de las asambleas celebrada en Caracas que el objetivo del frente es “restablecer el hilo constitucional”.

“Es la necesidad de que este gobierno oprobioso (...) llegue efectivamente a su fin por vía democrática” apuntó y señaló que el Frente lucha “por mejores condiciones” para unas elecciones donde se pueda votar “de manera real”, pues consideran que los comicios convocados para mayo son un “fraude electoral”.

Evans, que aseguró que se realizan estas actividades en los 23 estados del país, manifestó que este frente también se conformó porque se necesita que los “sectores sociales y las fuerzas vivas” actúen de manera “más contundente” y explicó que la asamblea de ayer es una forma de “protesta”.

PROTESTA

“Es una protesta que tiene un doble fin, no es solo exponer nuestras vías” sino también recoger las inquietudes y las “propuestas” de los venezolanos.

Según dijo Evans, el próximo paso a seguir es organizar asambleas en comunidades más pequeñas y no solo en municipios para conectar las necesidades del pueblo con la demanda de los políticos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (463 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El mar, hora de pensar en serio

[Manfredo Kempff]

Océano de contradicciones

[Álvaro Zuazo]

Psicópata, se busca

[Humberto Vacaflor]

El cordero rugió

[Harold Olmos]

Aprendizaje: ¡muera la escuela!, ¡viva la escuela!


Portada Deportes

JPG (447 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad