Publicidad

    


Alcaldía atendió 2.900 casos de violencia contra mujeres


El Servicio Legal Municipal Integral (SLIM) de la Alcaldía paceña atendió 2.980 casos de violencia en contra de la mujer en 2017. La mayoría fue tratada desde un abordaje interdisciplinario, informó la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.

“En 2017 se atendió 3.426 casos de violencia, de ese total el 87% corresponde a mujeres (2.980) y el resto, varones. Con mayor frecuencia los casos se presentaron en Max Paredes, Periférica y San Antonio”, manifestó.

Las tipologías que más prevalecieron fueron la violencia psicológica, incumplimiento de asistencia familiar, violencia familiar, física, patrimonial y económica. El año pasado se presentaron cuatro casos de feminicidio y 11 de violencia sexual.

“Los hechos de violencia son cometidos por el excónyuge, el conviviente o hermanos. Las agresiones a mujeres desde los 18 años fueron cometidas dentro del domicilio, fiestas sociales o en la vía pública”, explicó.

Tórrez indicó que en el 94% de los casos se realizó un abordaje integral, es decir, se brindó servicio psicológico, social, legal y terapéutico.

Este año, de enero al 5 de marzo el SLIM atendió 712 casos, de los cuales 78,32 % cuenta con un abordaje interdisciplinario.

“En muchos de estos casos las afectadas deciden salir (…) hacia el Albergue Municipal para Mujeres Víctimas de Violencia, donde se las empodera para que adquieran las capacidad de defensa, que sean resiliente (adaptarse a situaciones adversa), una mujer guerrera, además de impartirle el principio de solidaridad y fortalecer su rol materno”, expresó.

En el albergue municipal las mujeres reciben una capacitación técnica en gastronomía, tejido, corte confección y cotillones para que salgan de la dependencia económica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:2.24916 Bs.

Publicidad

Publicidad