Publicidad

    

El canguro, un raro boxeador

Héctor Marchisio


Y ahora, una pequeña nota acerca de los simpáticos canguros. Ustedes saben que son originarios de Australia e islas vecinas, pero lo que quizá no sepan es que existen varios tamaños de estos marsupiales (mamíferos que tienen una bolsa abdominal donde guardan las crías). El más pequeño, llamado “canguro ratón”, sólo alcanza 30 centímetros de altura, en tanto que el mayor, conocido como “gran canguro”, llega a medir dos metros y a pesar cien kilogramos. Domesticado, aprende a boxear, como solía verse en los circos.

Si se ve acorralado, se defiende vigorosamente con poderosos coces que da mientras se apoya en su cola. Sin embargo, el canguro es tímido y prefiere utilizar su gran velocidad para escapar de sus enemigos, para lo cual emprende saltos de varios metros de largo, mientras avanza a casi cuarenta kilómetros por hora. Vi-

ve a gusto tanto en los bosques como en las llanuras, y encuentra alimento en frutas, hojas y raíces.

Como su carne es considerada por algunos como un suculento manjar, en algunos lugares el canguro es víctima de cazadores furtivos, para aprovechar, además, su piel en la confección de zapatos, billeteras y guantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (504 Kb)


Publicidad

Sociales

El arte de Lito Demuro llegó a La Paz

El artista argentino Lito Demuro.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:2.24814 Bs.

Impunidad
Publicidad