Publicidad

    


Familias afectadas de Zongo accedieron a apoyo alimentario


La Alcaldía y las Fuerzas Armadas (FFAA) en acción coordinada llevaron 1.275 kilos de alimentos para las familias afectadas por desborde de ríos en el Valle de Zongo. El subalcalde del macrodistrito rural Zongo, Gabino Cadena, informó que las labores de reparación de las vías tomarán “el año” para reestablecer la circulación vehicular y de pasajeros.

Cadena informó que se desplegó a funcionarios de esta instancia edil y del Brazo Social de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social. También acudieron 67 efectivos de las FFAA. Todos ellos trasladaron los alimentos, consistente en arroz, fideo, aceite y otros productos.

Detalló que nueve maquinarias pesadas de la comuna y dos de la Gobernación de La Paz trabajan para reestablecer el acceso caminero hacia 10 comunidades del Valle de Zongo, que quedaron aisladas por las aguas.

El alcalde Luis Revilla explicó, el pasado jueves, la situación de desastre en el que se encuentra al camino principal al Valle de Zongo donde están las comunidades afectadas. El viernes, el Concejo emitió la resolución ejecutiva 049 que refrendó la Declaratoria de Situación de Desastre (Alerta Roja) en el sector.

Asimismo, ya se habría reestablecido el acceso caminero a la comunidad de Llaullini y otras adyacentes informó el subalcalde Cadena, sin embargo, resta realizar trabajos en las demás (9) comunidades que continúan aisladas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Publicidad

Publicidad