Publicidad

    


Poroma

Niños pasan clases en cancha por derrumbe



ESTADO DE LA ESCUELA.

Chuquisaca.- Una quebrada causó derrumbe de la unidad educativa Cucurí de Poroma y, por esta razón, los estudiantes pasan clases en la cancha.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes 19 de febrero, cuando 126 estudiantes, al igual que en el resto de las comunidades rurales de este departamento se aprestaban a iniciar la gestión escolar y se derrumbó la infraestructura; por fortuna los estudiantes aún no habían llegado.

Dos aulas se desplomaron y otras cinco están en riesgo por cuanto, los maestros decidieron pasar clases en la cancha del colegio.

“Da pena realmente… ya no existen condiciones para pasar clases”, dijo el profesor Adolfo Gaspar, quien junto al director de núcleo Jaime Alizares visitaron radio Aclo para hacer conocer esta situación. “Nos sentimos apenados porque el 70% de nuestra unidad educativa está dañada…”, expresó a tiempo de dar lectura un pronunciamiento del magisterio informando de lo ocurrido.

En el establecimiento funcionan tres niveles; inicial, primaria y secundaria; la unidad educativa está situada en la orilla del Río Ravelo, sin embargo, este no provocó la humedad y posterior deslizamiento, sino una quebrada que pasa por el centro de la infraestructura. En la gestión 2016, el Gobierno nacional aprobó la construcción de una infraestructura nueva porque ya ocurrió una experiencia similar; sin embargo, hasta la fecha no se ejecutó los desembolsos comprometidos. (Red Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Publicidad

Publicidad