Publicidad

    

La agrupación prepara el lanzamiento de su nuevo disco

“Florece una ilusión” con Sisay Bolivia



El grupo femenino Sisay Bolivia se prepara para lanzar al mercado su nuevo disco, titulado “Florece una ilusión”, bajo el sello de Discolandia. El material incluirá 13 canciones con una variedad de géneros musicales, entre ellas obras inéditas de reconocidos compositores, como Edgar Rojas Cazasola, Huáscar Aparicio y Rolando Lima.

Con fuerza, sentimiento y talento, el conjunto nacional se alista también para sus próximas giras, según informó Felipe Arce, productor y director musical de Sisay, quien reasumió esas labores a mediados del año pasado, con el objetivo de formar un grupo sólido.

LG: ¿CUÁNDO Y CÓMO NACE SISAY BOLIVIA?

F: Sisay Bolivia, que en quechua andino significa “Florecer”, nace en Sucre la capital de Bolivia, por el ímpetu de cuatro estudiantes mujeres, amantes de la música nacional y que quieren mostrar su talento en la ejecución de instrumentos folclóricos, reunidas en un grupo musical femenino en primera instancia, pero al faltar más solidez instrumental ingresan dos varones y se vuelve mixto. Si bien el grupo se forma en abril, se toma como fecha de fundación el 25 de mayo de 2012, cuando se presentan “en vivo” por primera vez en un evento musical.

LG: ¿CUÁL ES EL ESTILO DEL GRUPO?

F: El grupo se caracteriza por la fusión adecuada de instrumentos electrónicos y nativos que ejecutados de manera armónica y sólida, hacen que las canciones tengan un gusto especial y fácil de reconocer o identificar, sobre todo por la voz particular de Amada Milagros Quispe, que es la única fundadora que queda en Sisay. Al mismo tiempo, su repertorio propio y covers de éxitos de los mejores grupos nacionales hacen que su show sea muy alegre, con calidad interpretativa y buena instrumentación.

LG: ¿QUÉ SE HA PROPUESTO EL GRUPO?

F: Desde un principio, la idea era producir, pero lamentablemente en Sucre no siempre se cuenta con el apoyo de personas e instituciones. Sin embargo, el año 2015 me uno al grupo como productor y director musical. Realizamos la grabación de audios y videos con la productora AYNI y lanzamos a Sisay al mercado nacional e internacional, logrando premios y reconocimientos a su labor musical y como grupo revelación, pero esto sólo duraría un año ante la imposibilidad de seguir a la cabeza... empero la agrupación continuó con su labor musical a nivel local.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS TIENEN PARA ESTE AÑO?

F: Pronto lanzaremos al mercado nacional e internacional con la empresa Discolandia el álbum “Florece una ilusión”. Por otro lado, esta semana se lanzó a nivel nacional el video del tema “Falsas promesas” en ritmo de salay con la firma de Edgar Rojas y que tiene la esencia y particularidad del salaque tradicional chuquisaqueño, ahora estilizado por los ballets cochabambinos.

También este 3 de marzo Sisay hará su primer viaje internacional para presentarse en Iquique, Chile, en el Festival Anata Andino junto a otros grupos nacionales y del exterior. Luego está programada la presentación oficial del disco en cuanto Discolandia así lo disponga en la ciudad de La Paz, en un espectáculo especial, para luego hacer lo mismo a nivel nacional y si las condiciones se dan, en el extranjero.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL GRUPO?

F: El grupo Sisay Bolivia está conformado por seis mujeres y cuatro músicos varones de apoyo instrumental: Amada Milagros Quispe (voz), Sháron Bernal (guitarra base), Chaterine Alvarado (vientos), Alejandra Mita (vientos), Laura Palmenia Arando (bass) y nuestra invitada especial Graciela Méndez Magne (charango), Brían Díaz (primera guitarra ), Yased Taborga (vientos), Mario Ríos (batería) y mi persona en los teclados, cuerdas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de Irán

El embajador de la República Islámica de Irán, Reza Tabatabaei, junto al canciller Fernando Huanacuni.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Impunidad
Publicidad