Publicidad

    


Canciller Heraldo Muñoz

Chile probará que no tiene obligación con Bolivia


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró que su país no negociará con Bolivia ningún acceso soberano al océano Pacífico y que la defensa oral de su equipo jurídico demostrará ante los jueces de la Haya que Chile no tiene ninguna obligación con nuestro país.

“Estamos preparados para demostrarle a la Corte que no existe la obligación a negociar”, dijo Muñoz desde París, Francia, donde se reunió ayer con su equipo jurídico.

“Estamos muy bien preparados y tranquilos porque lo principal que buscaba Bolivia ya no lo consiguió. Primero el acceso soberano, el derecho de acceso soberano que la Corte dijo que no era el caso, que este caso es sobre una supuesta obligación a negociar que tiene que ser demostrada y si existiese esa negociación implicaría por parte de la Corte un no prejuzgamiento del resultado, que dependería exclusivamente de las partes”, agregó Muñoz.

Según reportó el periódico La Tercera, Muñoz aseguró que “la soberanía territorial de Chile está salvaguardada” porque Bolivia no consiguió el acceso soberano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad