Publicidad

    


Movilizaciones por el 21F

Maestros y médicos suspenden labores


Pese al paro cívico convocado para hoy a nivel nacional y los anuncios de bloqueos y marchas de protesta, el Ministerio de Educación determinó no suspender las labores educativas. Por su parte, el magisterio paceño instruyó a los maestros acatar la medida en defensa de la democracia al igual que el Colegio Médico de La Paz; ambos sectores precisaron que las protestas serán pacíficas.

El viceministro de Educación Regular explicó la imposibilidad de suspensión de las labores educativas, debido a que se debe cumplir a cabalidad con el calendario escolar, establecido en la resolución Ministerial 01/2018.

Aseveró que se admitirá un tiempo de tolerancia previa evaluación, aspecto que debe ser coordinado con los directores de cada unidad educativa, directores distritales y maestros.

La Asamblea de la Paceñidad y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) también comprometieron una masiva movilización “ciudadana” por las principales calles de la zona Sur y el centro paceño que culminará con un “mitin gigantesco” en horas de la tarde, en la histórica plaza San Francisco.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que los profesionales en salud acatarán el paro cívico realizando mitines en todos los centros médicos públicos de la ciudad de La Paz, el galeno recalcó que las protestas serán pacíficas.

La protesta del sector consistirá en que en horarios de la mañana realizarán bloqueos de calles en cada centro de salud pública y a partir de las 15.00 horas participarán de la movilización que partirá de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés hasta el centro paceño.

Larrea aclaró que los servicios de emergencia atenderán con normalidad y serán reforzados con el personal que sea necesario, en ese marco informó que las atenciones serán irregulares en tanto dure el paro.

OFICIALISMO

Entretanto, la ejecutiva de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, Erudita Quispe, informó que ese sector marchará hoy desde cuatro puntos de la ciudad hacia la concentración en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales a las elecciones generales de 2019.

“Hemos llamado a todas las mujeres afiliadas de las 20 provincias a esta federación. Vamos a partir desde Río Abajo, de El Alto, Miraflores, de la zona de Villa Fátima también, vamos a defender a nuestro hermano Evo Morales de la oposición mentirosa”, dijo.

No obstante, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional comunicó ayer que “la jornada laboral del miércoles 21 de febrero (hoy) del presente es completamente normal, tanto en el sector público y privado, sin suspensión e interrupción de las actividades”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Publicidad

Publicidad