Publicidad

    

Los archivos del Pentágono, un drama basado en hechos reales



Steven Spielberg dirige a Meryl Streep y Tom Hanks en Los archivos del Pentágono, un emocionante drama acerca de la poco probable asociación entre Katharine Graham (Streep), la primera editora de The Washington Post, y su motivado editor Ben Bradlee (Hanks), cuando corren para alcanzar a The New York Times para exponer un encubrimiento masivo de secretos del gobierno que se extendió durante tres décadas y cuatro presidentes de Estados Unidos. Los dos deben superar sus diferencias mientras ponen en riesgo sus carreras, y su libertad, para sacar a la luz las verdades sepultadas hace tiempo.

Los archivos del Pentágono marca la primera vez que Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg trabajan juntos en un proyecto. Además de dirigir, Spielberg produce junto con Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger.

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de Estados Unidos, ha habido momentos catalíticos en los que ciudadanos comunes deben decidir si jugarse todo –sustento, reputación, status, incluso la libertad- para hacer lo que creen correcto y necesario para proteger la Constitución y defender la libertad de Estados Unidos. Con Los archivos del Pentágono, el director ganador de la Academia en múltiples ocasiones Steven Spielberg explora un momento de estos. El resultado es un drama de cuerda floja basado en hechos reales que tuvieron lugar cuando The Washington Post y The New York Times formaron una alianza pragmática tras la exposición incendiaria de The Times del estudio Ultra Secreto que se daría a conocer al mundo como los Informes del Pentágono.

Si bien la primicia fue de The New York Times, The Washington Post toma la historia que originó amenazas legales y el poder de la Casa Blanca sobre The Times—dado que grandes apuestas personales se enfrentan con las necesidades de una nación shockeada al enterarse de lo que esconde su gobierno. En el equilibrio podía pender la suerte de millones, incluidos miles de soldados estadounidenses que luchaban una guerra que su gobierno no cree que puedan ganar. En solo unos pocos días de crisis, la pionera pero inexperta editora del Post Katharine Graham sopesará su legado contra su conciencia a medida que gana la confianza para liderar; y el editor Ben Bradlee debe presionar a su equipo para ir más allá de lo común, sabiendo que podía ser acusado de traición por hacer su trabajo. Pero mientras lo hacen, los que tienen menos posibilidades en Los archivos del Pentágono se unifican en una batalla mucho más grande que sí mismos, una batalla por sus colegas y la Constitución, y eso subraya la necesidad de una prensa libre para responsabilizar a los líderes democráticos, incluso si esto desafía a Graham y Bradlee en su núcleo más íntimo.

Con Los archivos del Pentágono, Spielberg propone una extraordinaria combinación de actores en su mejor momento. En el centro del ensamble están las actuaciones de Streep y Hanks como Graham y Bradlee, uno un líder no probado que está aprendiendo a marcar terreno como una mujer en un mundo cambiante; el otro un periodista duro que evoluciona desde perseguir historias para luchar por los principios de la verdad, que descubren que pueden presionarse entre sí para sacar lo mejor de sí mismos. Detrás de escena, Spielberg se reúne con su unido equipo de galardonados colaboradores que incluyen al cineasta Janusz Kaminski, el editor Michael Kahn, el diseñador de producción Rick Carter y el compositor John Williams, con la legendaria diseñadora de vestuario Ann Roth que se une al círculo.

Todo suma para una recreación de 1971 que parece desplegarse con un suspenso creciente en tiempo real. A lo largo de su carrera, Spielberg se ha sentido atraído de visitar aquellos momentos en los que las transformaciones históricas se convierten en películas que van desde El Imperio del Sol y La lista de Schindler’s hasta Munich, Lincoln y Bridge of Spies. Los archivos del Pentágono pone la lente de Spielberg por primera vez en Estados Unidos de la década de 1970, la misma era en la que él se convirtió en una de las voces de realizadores ilustres de Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (507 Kb)


Publicidad

Sociales

Rusia celebró el Día del Diplomático

El embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, y su esposa Tatiana Sprinchan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.24579 Bs.

Impunidad
Publicidad